DOI: http://dx.doi.org/10.6035/CLR.2014.13
SOCIAL MANAGEMENT OF KNOWLEDGE / GESTIÓN SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS
PRESENTACIÓN/EDITORIAL
1. Presentación. Vicent Salvador, Adolf Piquer, Javier Vellón (coords.)
p. 5-8
Artículos/Articles
2. Core. Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina de Andrzej Szczeklik. Un caso de hibridación de géneros David Pujante
p.11-28
3. La guía turística culta, un género híbrido entre la divulgación y el ensayo: Joan Fuster y El País Valenciano.Daniel P. Grau
p. 29-49
4. La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio Bea Aranzazu, Carmen Rodríguez Gonzalo
p. 51-68
5. El discurso sobre la música popular contemporánea: crítica artística y divulgación periodística
Antoni Maestre Brotons
p. 69-83
6. Didacticidad e interacción: estudio de un corpus oral de aulas de primaria
Aina Monferrer, Isabel Ríos
p. 227-228
7. La transposición didáctica interna de la Revolución Industrial en manuales de enseñanza media: textualización de las nociones de cambio y causalidad.
Paül Limorti
p. 109-124
8. Divulgación del conocimiento en el ciberespacio: un viaje a través del multilingüismo.
Mercedes Sanz Gil
p. 125-144
9. Función de la imagen gráfica en el discurso académico y profesional: aplicación a un corpus de revistas podológicas. Cecili Macián Romero
p. 145-164
10. Cómo recuerdan los pacientes la comunicación del diagnóstico. A propósito de quince testimonios relacionados con enfermedades poco frecuentes
Samantha Requena Romero, Juan Manuel Arcos Urrutia, Antonio M. Bañon Hernández
p. 165-184
11. Los discursos de la pandemia. Nuevas estrategias de comunicación del riesgo en un nuevo contexto sociocultural.
Javier Nespereira García
p. 185-199
12.El discurso de la bioconstrucción arquitectónica: divulgación y legitimación
en revistas profesionales. Anna Isabel Montesinos López
p. 201-220
13. El debate social sobre las fuentes de energía: representaciones semánticas y gestión social de los conocimientos.
Vicent Salvador
p. 221-243
14. Política económica y comunicación. Estrategias informativas en las ruedas de prensa del Ejecutivo español.
Adolf Piquer i Vidal, Javier Vellón Lahoz
p. 245-265
Número completo
Número 13 completo. Cultura, Lenguaje y Representación: SOCIAL MANAGEMENT OF KNOWLEDGE / GESTIÓN SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS Vicent Salvador, Adolf Piquer, Javier Vellón (coords.)
p. 5-265