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dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorDenia Izquierdo, María Esther
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-12-03T11:48:01Z
dc.date.available2015-12-03T11:48:01Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142526
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio de caso describe la realización de un plan de actuación dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista, desde el ámbito de la Atención Temprana, y los resultados obtenidos tras la intervención. La estructura del estudio se configura por dos fases: la primera, de observación, en la que se recoge de manera sistemática los datos que se necesitan para conocer al niño; en la segunda, de intervención, se valorará al niño para recabar datos fiables a través de pruebas estandarizadas, el planteamiento de objetivos a conseguir, el desarrollo de las sesiones, finalizando con una valoración y análisis de los resultados obtenidos en cuanto al desarrollo del niño, las sesiones realizadas, y la labor del interventor. Durante las sesiones, la metodología a seguir con el niño se basa en un programa de estimulación del lenguaje oral, a la vez que se fomentarán las conductas deseadas a través del refuerzo positivo como establece el programa ABA, y por último, se trabajará a partir de rutinas sociales y del tiempo en el suelo, tal y como presenta la metodología DIR/Floortime. Tras el desarrollo de las sesiones los resultados demuestran que la intención comunicativa del niño es más frecuente y funcional, el balbuceo es más notable, al mismo tiempo el niño muestra mayor presencia de actitudes sociales. En consecuencia, se puede afirmar que la aplicación de diversa metodología basada en la estimulación del lenguaje oral a través de situaciones significativas compartidas con el adulto ha mejorado el desarrollo del niño, aunque hay que seguir trabajando en las áreas deficitarias del sujeto. En definitiva, el objetivo de la práctica es detectar una serie de necesidades en el sujeto a las que dar respuesta y, en definitiva, conocer cómo ayudan las actividades planteadas a solventarlas.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectatención temparanaca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectestimulación lenguajeca_CA
dc.subjectrutinasca_CA
dc.subjectfloortimeca_CA
dc.titleEl TEA en Atención Temprana: estudio de un casoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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