Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorBou Iserte, Ana Beatriz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-12-03T10:49:01Z
dc.date.available2015-12-03T10:49:01Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142413
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la realización de una intervención en un niño de 4 años, escolarizado en Educación Infantil, que presentaba problemas de atención. Antes de la intervención se realizó una evaluación del caso mediante diversos instrumentos y en los diferentes contextos en los que se mueve el niño habitualmente, su casa y el colegio. El niño fue diagnosticado con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con presentación predominante hiperactiva-impulsiva. Una vez realizada la evaluación se diseñó un programa de intervención con el niño centrado en mejorar su comportamiento y su atención. La intervención se distribuyó en siete sesiones de 45 minutos. En ellas se trabajaron unas fichas para mejorar la atención utilizando para ello una adaptación de la técnica de las autoinstrucciones de Camp y Bash (1998). Para evaluar la intervención se recogió información, tanto antes como después de la misma, mediante los criterios de diagnóstico del DSM 5, la observación y la administración de una prueba psicopedagógica: la batería NEPSY-II. La evaluación se realizó mediante la ayuda de los datos aportados por la maestra, los padres del niño, y la observación realizada durante las sesiones de intervención. Con la intervención se han mejorado algunas de las conductas del niño y también su atención tanto en la escuela como en casa. Es interesante destacar que las mejoras no han sido muy importantes debido a la corta edad del niño y el número de sesiones dedicadas. Por este motivo, para conseguir unos resultados mejores se podría introducir el uso de la auto-observación e intentar prolongar la intervención durante un periodo de tiempo mayor.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.titleIntervención en un niño de Educación Infantil con problemas de atenciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem