Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorArnau, Federico
dc.contributor.authorLlorente Cortés, Irina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Dret Privat
dc.date.accessioned2015-12-01T12:31:33Z
dc.date.available2015-12-01T12:31:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142065
dc.descriptionTreball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl objeto principal de este trabajo son los incumplimiento de las compañías aéreas respecto de sus obligaciones para con los pasajeros en el ámbito de la Unión europea en la modalidad de transporte regular de viajeros, de modo queda excluido el transporte discrecional de pasajeros o charter. Así pues, en este trabajo se limitará los incumplimientos de las compañías aéreas en el transporte regular de personas en el ámbito de la Unión Europea. El transporte aéreo hace décadas que es utilizado por todos los sectores de la población, dejando de ser un transporte elitista. Cada vez más usuarios prefieren este tipo de transporte para viajar, sobre todo gracias a la aparición de compañías aéreas de bajo coste, los famosos «low cost flights». Junto con el incremento en la utilización de este transporte, surgen de manera proporcional problemas derivados de este uso. En primer lugar, enumeraremos cuales son los incumplimientos más habituales por las compañías aéreas y/o de las agencias de viajes, para de este modo proporcionar al consumidor la información necesaria para poder interponer sus reclamaciones frente éstas. Dentro de estos incumplimientos, hemos de distinguir los principales problemas que se pueden dar relacionados con nuestros billetes de compra así como con el transporte de nuestro equipaje, además, hemos de saber ante que instancias se han de interponer las correspondientes reclamaciones. Asimismo en este trabajo se puede encontrar información acerca del contrato del transporte aéreo así como información sobre la regulación existente en este medio. Otros de los puntos, se centrará en el análisis de los derechos y obligaciones de las compañías aéreas con respecto a los pasajeros y viceversa, además de los diferentes casos que pueden llevarse a cabo como el conocido overbooking, la cancelación del vuelo, problemas con el embarque, entre otros. Por otra parte, se tratará el tema del equipaje ya que siempre es un tema de preocupación y dudas. Se mostrará las distintas categorías de equipaje así como las reclamaciones que se pueden interponer a causa de casos como extravío, perdidas, entre otras.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Turismeca_CA
dc.subjectGrado en Turismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Tourismca_CA
dc.subjectCompañías aéreasca_CA
dc.subjectTransporte de personasca_CA
dc.subjectIncumplimientoca_CA
dc.subject.otherAviació comercialca_CA
dc.subject.otherIncompliment de contracteca_CA
dc.titleSobre los incumplimientos de las compañías aéreas : derechos y obligacionesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain