Branded content en YouTube: qué factores hacen efectiva la colaboración entre creadores de contenidos y marcas
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TFG-TFMMetadatos
Título
Branded content en YouTube: qué factores hacen efectiva la colaboración entre creadores de contenidos y marcasAutoría
Tutor/Supervisor
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
La finalidad de este artículo es demostrar cuáles son los factores
que garantizan la efectividad de la colaboración entre las marcas y los
creadores de contenido en la plataforma YouTube. Desde un tiempo atrás, ... [+]
La finalidad de este artículo es demostrar cuáles son los factores
que garantizan la efectividad de la colaboración entre las marcas y los
creadores de contenido en la plataforma YouTube. Desde un tiempo atrás, los
llamados YouTubers o creadores de contenido han cooperado con las marcas
creando Branded Content en sus vídeos. Para proceder al estudio de los
factores que hacen esta colaboración eficaz, se han analizado primero diez
vídeos muy diversos que incluyen contenido de marca acorde a ciertas
variables relacionadas con la publicidad y el Branded Content. Para completar
el análisis, se ha realizado una encuesta dirigida a consumidores habituales de
vídeos creados por YouTubers para conocer, de los factores extraídos, cuáles
atraen más su atención y cuáles rechazan. Para concluir se apuntarán cuáles
son los factores que favorecen la eficacia de esta colaboración, destacando
entre ellos el uso de la técnica del storytelling. [-]
The purpose of this article is to demonstrate which are the factors
that guarantee the effectiveness of the collaboration between brands and
content creators in the YouTube platform. Since long time ago, the also ... [+]
The purpose of this article is to demonstrate which are the factors
that guarantee the effectiveness of the collaboration between brands and
content creators in the YouTube platform. Since long time ago, the also called
YouTubers or creators of content have cooperated with the brands by creating
Branded Content in their videos. To proceed to the study of the factors that
make this collaboration effective, first ten very different videos that include
Branded Content have been analyzed according to certain variables related to
advertising and Branded Content. To complete the analysis, a survey has been
conducted to usual consumers of videos created by YouTubers in order to
know, of the factors extracted, which ones attract more attention and which
ones are rejected. To conclude, the factors that favor the effectiveness of this
cooperation will be pointed out, standing out among them the use of the
technique of the storytelling. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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