Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.date.accessioned2015-11-02T08:21:33Z
dc.date.available2015-11-02T08:21:33Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.issn2007-8412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137886
dc.description.abstractFrom previous research about the women’s presence in top management positions, we have detected two traits of great interest for Gender Studies and Education. Firstly, the lack of women in leadership positions is at the same time, a lack of role models where other professionals can be reflected, there is a lack of leadership models from which professional women can learn. Secondly, the high competitiveness and isolation of these women leaders promote their resistance to create support networks. So our main focus is to reflect on the need to promote mentoring among women as an educational tool to open the senior managerial gender equality. Finally, it will be emphasized that women networking are vital to achieving gender equality in business from a feminist perspective.ca_CA
dc.description.abstractA partir de anteriores investigaciones sobre la presencia de mujeres en cargos de dirección empresarial, se han detectado dos rasgos de gran interés para los Estudios de Género y la Educación. En primer lugar, la escasa presencia de mujeres en posiciones de liderazgo supone una carencia de role models donde otras profesionales puedan verse reflejadas, careciendo de modelos de liderazgo de los que aprender. En segundo lugar, la alta competitividad y soledad de estas líderes fomentan su resistencia a crear redes de apoyo. Así pues, nuestro principal objetivo se centra en reflexionar en torno a la necesidad de promover el mentoring entre las mujeres profesionales como herramienta educativa para abrir la alta dirección empresarial a la igualdad de género. Por último, se pondrá de relieve que las redes de contactos entre mujeres resultan vitales para alcanzar dicha igualdad, eso sí, en clave feminista.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. (CENID)ca_CA
dc.relation.isPartOfPAG: revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa, n.2 (julio-diciembre 2015)ca_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectrole modelca_CA
dc.subjectmentoringca_CA
dc.subjectwomen’s leadershipca_CA
dc.subjectfeminismca_CA
dc.subjectsororityca_CA
dc.subjectethics of solidarityca_CA
dc.subjectliderazgo de mujeresca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectsororidadca_CA
dc.subjectética de la solidaridadca_CA
dc.titleRole models, mentoring y redes de mujeres profesionales: educar en valores feministas para fomentar liderazgos éticosca_CA
dc.title.alternativeRole models, mentoring and professional women’s networks: educating in feminist values in order to promote ethical leadershipsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/415ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 Spain