Mostrar el registro sencillo del ítem
Familias homoparentales y desarrollo psicosocial de los hijos
dc.contributor | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Casañ Checa, Andrea | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T12:33:44Z | |
dc.date.available | 2015-10-30T12:33:44Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137846 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | A raíz de la reforma del Código Civil, con la aprobación de la Ley 13/2005, de 30 de Junio por la que se modificó el artículo 44 del Código Civil, se permite la adopción para las parejas homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto ha supuesto la implementación de un marco que proporciona cierta seguridad jurídica a nivel estatal a estas parejas, en la medida que se les garantiza similares derechos y obligaciones que a las parejas heterosexuales, acabando así con la marginalidad legal en la que se encontraban anteriormente muchas familias homoparentales antes de que entrara en vigor dicha ley. Con esto, se asume la existencia de nuevos modelos familiares, formadas por niñas y niños que viven con progenitores de orientación sexual homosexual. Con la creación de estos nuevos modelos familiares, están siendo muchas las preocupaciones que giran en torno a la educación y crianza de los hijos de parejas homosexuales y si son realmente adecuadas para criar hijos. Son muchos los puntos de vista que están en contra de este nuevo modelo de familia, pero según las investigaciones realizadas, se apoya la idea de que la calidad de la parentalidad no depende de la estructura familiar, sino de las conductas, interacciones y enseñanzas de los padres y madres, por lo que a una pareja se la considerará apta o no apta para formar una familia siempre que tenga capacidad para crear un ambiente feliz, inculcar valores como el respeto, la libertad y la responsabilidad independientemente de su orientación sexual. Con la elaboración de este trabajo se pretende conocer más a fondo cómo son estas familias, cómo es la educación que reciben sus hijos y cómo es su desarrollo psicosocial. | ca_CA |
dc.description.abstract | Following the reform of the Civil Code, with the approval of Law 13/2005 of June 30, article 44 of the Civil Code was amended, and adoption for homosexual couples and same-sex marriage is allowed. This has involved the implementation of a framework which provides legal certainty statewide these couples, as they are guaranteed similar rights and obligations as heterosexual couples, thus ending the legal marginality in which many were previously homo families before the law took effect. With this, it assumes the existence of new family models, formed by children living with parents of homosexual sexual orientation. With the creation of these new family models are still many concerns revolve around education and upbringing of the children of gay couples and whether they are really suitable for raising children. There are many points of view that are against this new model family, but according to research, the idea that the quality of parenting does not depend on family structure, but behaviors, interactions and teaching rests parents, so a couple shall be deemed fit or unfit to raise a family whenever you have ability to create a happy environment, instilling values such as respect, freedom and responsibility regardless of their sexual orientation. With the development of this work it's intended to learn more about how are these families, how are their education of their children and how are their psychosocial development. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | familias homoparentales | ca_CA |
dc.subject | homosexualidad | ca_CA |
dc.subject | parentalidad | ca_CA |
dc.subject | maternidad | ca_CA |
dc.subject | desarrollo psicosocial | ca_CA |
dc.subject | eduación y escuela | ca_CA |
dc.subject | homoparental families | ca_CA |
dc.subject | homosexuality | ca_CA |
dc.subject | parenthood | ca_CA |
dc.subject | motherhood | ca_CA |
dc.subject | psychosocial development | ca_CA |
dc.subject | education and school | ca_CA |
dc.title | Familias homoparentales y desarrollo psicosocial de los hijos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048