Percepción de los estudiantes del grado de Enfermería sobre la seguridad del paciente
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/137546
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Percepción de los estudiantes del grado de Enfermería sobre la seguridad del pacienteAutoría
Tutor/Supervisor
González Chordá, Víctor ManuelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'InfermeriaFecha de publicación
2015-05-22Resumen
Objetivo: Conocer la percepción, creencias y actitudes de los estudiantes de grado en enfermería de la Universitat Jaume I respecto a la seguridad del paciente.
Material y métodos: Se trata de un estudio realizado ... [+]
Objetivo: Conocer la percepción, creencias y actitudes de los estudiantes de grado en enfermería de la Universitat Jaume I respecto a la seguridad del paciente.
Material y métodos: Se trata de un estudio realizado en dos fases. En la primera fase, un grupo nominal con seis integrantes adaptó el cuestionario APQS III para ser utilizado en estudiantes de enfermería. En la segunda fase, se llevó a cabo un estudio observacional descriptivo de corte transversal en estudiantes del grado en enfermería de la Universitat Jaume I de Castellón. El estudio se llevó a cabo entre febrero y junio de 2015. Resultados: Se ha elaborado una versión adaptada del cuestionario APQS III para estudiantes de enfermería que consta de 29 ítems, organizados en 9 dimensiones. El Alpha de Cronbach global del cuestionario fue de 0,71. Se entregaron 184 cuestionarios, con una tasa de respuesta de n=177. La media de edad de la muestra fue de 22,59 años y el 77,4% fueron mujeres.
Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que, de forma general, no existen diferencias significativas entre los diferentes cursos de grado en enfermería en la percepción, creencias y actitudes respecto a la seguridad del paciente. Parece adecuado desarrollar una estrategia transversal para incorporar contenidos y metodologías que favorezcan la adquisición de competencias relacionadas con la seguridad del paciente. [-]
Objectives: The aim of this study is to know the perception, beliefs and attitudes of undergraduates in nurse education from the University 'Jaime I' about improving health care and patient safety.
Methods and Design: ... [+]
Objectives: The aim of this study is to know the perception, beliefs and attitudes of undergraduates in nurse education from the University 'Jaime I' about improving health care and patient safety.
Methods and Design: The project was conducted in two main phases. In the first phase, a nominal group formed by six members adapted the APQSIII questionnaire to be used with nursing students in Castellón. In the second phase we conducted an observational cross-sectional descriptive study with grade students in nursing of 'Jaume I' University in Castellón. The study was conducted between February and June 2015.
Results: Has developed a questionnaire the version adapted APQS III for nursing students consisting of 29 items, organized into 9 dimensions. The overall Cronbach Alpha of the questionnaire was 0,71. 184 questionnaires were delivered, with a response rate of n = 177. The average age of the sample was 22.59 years and 77,4% were women. Conclusions: The results indicate that in general, there are no significant differences between different nursing degree courses in perception, beliefs and attitudes related to patient safety and health care. It is necessary to develop a suitable strategy to incorporate cross-content and methodologies to encourage the acquisition of skills related to patient security and health care. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Infermeria [422]