Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalao Errando, José Antonio
dc.contributorGómez Tarín, Francisco Javier
dc.contributor.authorSimón Domínguez, Alba
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-10-29T13:06:24Z
dc.date.available2015-10-29T13:06:24Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137545
dc.descriptionTreball final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl concepto documental siempre ha estado ligado a la idea de realidad, entendido en sus inicios como una representación fiel de la misma con la menor intervención posible. En el ámbito cinematográfico se encuentran diferentes tipos de documental, desde el de observación hasta el testimonial entre otros, pero todos poseen una inclinación hacia lo verídico. Sin perder esta intención, el género ha experimentado cambios y ampliado horizontes, e incluso modificado su definición al integrar la animación en el mismo. Este segundo concepto, más unido a la subjetividad y la ficción, aporta un nuevo punto de vista y un planteamiento respecto a esta combinación; ¿es legítima esta nueva denominación de documental aun cuando la imagen mostrada no es una filmación del mundo real? A partir del análisis de la película Vals con Bashir, se da respuesta a esta cuestión, y se aborda la memoria de los protagonistas como recurso principal en el género documental. Así como las nuevas formas de relación y representación entre documental y realidad.ca_CA
dc.description.abstractThe concept of documentary has always been linked to the idea of reality which was first understood as a faithful representation of it with the least possible intervention. In the cinematographic field there are different types of documentary, such as the observation or the testimonial among others, but all of them have an inclination towards truth. Without losing this intention, the genre has undergone changes and expanded horizons, and even modified its definition to integrate animation in it. This second concept, more connected to subjectivity and fiction, brings a new perspective and approach to this combination. Is this new documentary denomination legitimate even if the displayed image is not filming the real world? From the analysis of the film “Waltz with Bashir”, we could find the response to this question. In addition, the memory of the protagonists is seen as the main resource in the documentary genre, as well as new forms of relation and representation between documentary and reality.ca_CA
dc.format.extent56, [3] p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectDocumentalca_CA
dc.subjectAnimaciónca_CA
dc.subjectImagenca_CA
dc.subjectRealidadca_CA
dc.subjectFicciónca_CA
dc.subjectMemoriaca_CA
dc.subjectDocumentaryca_CA
dc.subjectAnimationca_CA
dc.subjectImageca_CA
dc.subjectRealityca_CA
dc.subjectFictionca_CA
dc.subjectMemoryca_CA
dc.titleEl trazo de la huella ausente: la legitimidad de la animación en el documental fílmicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain