Show simple item record

dc.contributorBenet Ferrando, Vicente J.
dc.contributorGómez Tarín, Francisco Javier
dc.contributor.authorSuñer Royo, Iris
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-10-29T12:52:19Z
dc.date.available2015-10-29T12:52:19Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137525
dc.descriptionTreball final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl universo creado por David Lynch es prácticamente inabarcable, sin embargo, con cada producto que realiza incorpora nuevas estrategias expresivas y formales que podemos desglosar y analizar para entender cada vez mejor como su mente y creatividad se desarrollan. Para ello hemos empezado desde el principio, por sus dos primeros largometrajes, los cuales son los únicos filmados en blanco y negro y en los que existe un personaje ‘monstruoso’. Lo que nos interesa es el contraste entre su caracterización física y su tratamiento narrativo, completamente opuesto en ambos casos. Planteamos por lo tanto una investigación centrada en las diferencias y similitudes narrativas y de puesta en escena que existen entre los personajes monstruosos de sus films, Cabeza Borradora y El Hombre Elefante.ca_CA
dc.description.abstractThe universe created by David Lynch is practically boundless, nevertheless, with every product that realizes incorporates new expressive and formal strategies that we can detach and analyze to understand every time better like his mind and creativity develops. First of all we have started from the beginning, for it’s first two full-length films, which are the only filmed in black and white and in which there is a ‘monstrous’ character. The point that interests us is the contrast between his physical characterization and narrative treatment completely opposite in both cases. We propose therefore an investigation centred on the differences and similarities of narrative and of staging between the monstrous characters in his films, Eraserhead and The Elephant Man.ca_CA
dc.format.extent93 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectDavid Lynchca_CA
dc.subjectCabeza Borradoraca_CA
dc.subjectEl Hombre Elefanteca_CA
dc.subjectMonstruosoca_CA
dc.subjectNarratividadca_CA
dc.subjectPuesta en escenaca_CA
dc.subjectEraserheadca_CA
dc.subjectThe Elephant Manca_CA
dc.subjectMonstrousca_CA
dc.subjectNarrativityca_CA
dc.subjectStagingca_CA
dc.titleLa representación de los personajes monstruosos en el cine de David Lynch: Cabeza Borradora y El Hombre Elefanteca_CA
dc.title.alternativeThe representation of monstrous characters in the movies of David Lynch: Eraserhead and The Elephant Manca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain