Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en el trabajo cooperativo
dc.contributor | Traver Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.author | Tarazona Almenar, María Rosa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T08:24:48Z | |
dc.date.available | 2015-10-28T08:24:48Z | |
dc.date.issued | 2015-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137388 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo versa sobre el trabajo cooperativo, y el objetivo que me planteo es la investigación de las dificultades encontradas por el profesorado y el alumnado a la hora de implementar y trabajar de forma cooperativa en las aulas. Observando los diferentes métodos de investigación descarto el trabajo experimental dado la dificultad de manejo de datos y tiempo requerido por el mismo. Por ello, he aplicado una metodología de corte cualitativo e inductivo; mediante un análisis documental de las principales dificultades recogidas en las experiencias e investigaciones validadas científicamente y centradas en dicho campo de estudio. Me he declinado a realizar este análisis, ya que hay muchos estudios que demuestran la eficacia del trabajo cooperativo, frente a aprendizajes individuales y competitivos. Pero si el aprendizaje cooperativo tiene claros beneficios sobre el proceso educativo, ¿por qué éste no está más extendido? Este interrogante constituye el punto de inicio de mi investigación. En este proceso obtengo los siguientes resultados: 1) El aprendizaje cooperativo en una gran herramienta para la inclusión y el aprendizaje. 2) No está exento de dificultades destacando entre ellas: Consideración de la interculturalidad como un problema La formación escasa por parte del profesorado Dificultades de la gestión del tiempo y del aula Actitudes negativas hacia el aprendizaje cooperativo Dificultades que encuentran los alumnos al trabajar de forma cooperativa. Por ultimo como conclusión principal podemos afirmar que, a pesar de las ventajas que presenta el trabajo cooperativo frente a otros modelos de trabajo en el aula, éste no está exento de dificultades. Por ello éstas se deben analizar y superar en cada situación concreta de enseñanza-aprendizaje para que no supongan un hándicap en la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Dificultades | ca_CA |
dc.subject | Interculturalidad | ca_CA |
dc.title | Dificultades en el trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840