Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorTarazona Almenar, María Rosa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-28T08:24:48Z
dc.date.available2015-10-28T08:24:48Z
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137388
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo versa sobre el trabajo cooperativo, y el objetivo que me planteo es la investigación de las dificultades encontradas por el profesorado y el alumnado a la hora de implementar y trabajar de forma cooperativa en las aulas. Observando los diferentes métodos de investigación descarto el trabajo experimental dado la dificultad de manejo de datos y tiempo requerido por el mismo. Por ello, he aplicado una metodología de corte cualitativo e inductivo; mediante un análisis documental de las principales dificultades recogidas en las experiencias e investigaciones validadas científicamente y centradas en dicho campo de estudio. Me he declinado a realizar este análisis, ya que hay muchos estudios que demuestran la eficacia del trabajo cooperativo, frente a aprendizajes individuales y competitivos. Pero si el aprendizaje cooperativo tiene claros beneficios sobre el proceso educativo, ¿por qué éste no está más extendido? Este interrogante constituye el punto de inicio de mi investigación. En este proceso obtengo los siguientes resultados: 1) El aprendizaje cooperativo en una gran herramienta para la inclusión y el aprendizaje. 2) No está exento de dificultades destacando entre ellas:  Consideración de la interculturalidad como un problema  La formación escasa por parte del profesorado  Dificultades de la gestión del tiempo y del aula  Actitudes negativas hacia el aprendizaje cooperativo  Dificultades que encuentran los alumnos al trabajar de forma cooperativa. Por ultimo como conclusión principal podemos afirmar que, a pesar de las ventajas que presenta el trabajo cooperativo frente a otros modelos de trabajo en el aula, éste no está exento de dificultades. Por ello éstas se deben analizar y superar en cada situación concreta de enseñanza-aprendizaje para que no supongan un hándicap en la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrabajo cooperativoca_CA
dc.subjectDificultadesca_CA
dc.subjectInterculturalidadca_CA
dc.titleDificultades en el trabajo cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem