Mostra el registre parcial de l'element
Como trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuela
dc.contributor | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.author | Aragó Codina, Andrea | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T08:03:54Z | |
dc.date.available | 2015-10-28T08:03:54Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137387 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional (I.E) es un tema relevante en la década actual, ya que consiste en un conjunto de habilidades que nos hacen establecer relaciones con la sociedad, es decir, con las personas que nos rodean. Por eso es de vital importancia trabajar en la escuela mediante lo que algunos autores como Bisquerra (2000) denominan “educación emocional”. Ésta, como competencia socioemocional en la práctica se encuentra en el curriculum oculto, es aquel que haga funcionar correctamente la escuela, sin que salga escrito en ninguna parte como: valores, actitudes, la convivencia entre padre y profesores, comportamientos… esto hay que potenciarlo en la escuela. La literatura muestra distintas maneras de trabajar dicha competencia, no obstante, una de las más novedosas y atractivas para los niños y niñas es mediante la danza. Un inadecuado nivel de desarrollo de la I.E. durante la niñez, nos acompañará toda nuestra vida. Por lo se propone utilizar la danza como herramienta para canalizar las habilidades socioemocionales. Proponemos la danza por que se puede utilizar desde muy temprana edad, puesto que ésta se compone de movimientos sencillos como saltar, girar, gesticular… A través del movimiento exteriorizamos nuestras ideas, pensamientos y emociones. Pedagógicamente se basa en un modelo didáctico, integrador y desarrollador, que los componentes que lo forman ayuda a la formación del estudiante y a la incorporación en la sociedad. La danza se constituye así en un medio y no en un fin. Se pretende que los niños y niñas a través de la danza aprendan a utilizar destrezas, habilidades, hábitos, disciplina y actitudes que permitan satisfacer sus necesidades y poder adaptarse de una manera satisfactoria, puesto que los aprendizajes deben de ser para la vida. | ca_CA |
dc.description.abstract | Emotional intelligence ( EI) is an important issue in the current decade , as it consists of a set of skills that make us establish relations with society, that is, with the people around us . Therefore it is vital to work in school by some authors as Bisquerra called " emotional education " . This, as socio-emotional competence in practice is in the hidden curriculum , is one who run the school properly without leave written anywhere as values, attitudes, coexistence between father and teachers, behavior ... this must be strengthened at the school. The literature shows different ways of working that power, however, one of the most innovative and attractive to children is through dance . An inadequate level of development of I.E. childhood, will accompany us throughout our lives. It intends to use dance as a tool to channel the emotional skills . We propose that dance can be used from an early age, since it consists of simple movements such as jumping, spinning, gesturing ... Through the movement externalize our ideas, thoughts and emotions. Pedagogically it is based on an educational model, integrator and developer, the components that form helps student training and the inclusion in society. The dance is, therefore, a means and not an end . It is intended that children through dance learn to use skills, abilities, habits, discipline and attitudes to meet your needs and fit in a satisfactory manner, since learning should be for life. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | habilidad socio-emocional | ca_CA |
dc.subject | danza | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | socio- emotional skills | ca_CA |
dc.subject | dance | ca_CA |
dc.subject | children's education | ca_CA |
dc.title | Como trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuela | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840