Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.authorAragó Codina, Andrea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-28T08:03:54Z
dc.date.available2015-10-28T08:03:54Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137387
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa inteligencia emocional (I.E) es un tema relevante en la década actual, ya que consiste en un conjunto de habilidades que nos hacen establecer relaciones con la sociedad, es decir, con las personas que nos rodean. Por eso es de vital importancia trabajar en la escuela mediante lo que algunos autores como Bisquerra (2000) denominan “educación emocional”. Ésta, como competencia socioemocional en la práctica se encuentra en el curriculum oculto, es aquel que haga funcionar correctamente la escuela, sin que salga escrito en ninguna parte como: valores, actitudes, la convivencia entre padre y profesores, comportamientos… esto hay que potenciarlo en la escuela. La literatura muestra distintas maneras de trabajar dicha competencia, no obstante, una de las más novedosas y atractivas para los niños y niñas es mediante la danza. Un inadecuado nivel de desarrollo de la I.E. durante la niñez, nos acompañará toda nuestra vida. Por lo se propone utilizar la danza como herramienta para canalizar las habilidades socioemocionales. Proponemos la danza por que se puede utilizar desde muy temprana edad, puesto que ésta se compone de movimientos sencillos como saltar, girar, gesticular… A través del movimiento exteriorizamos nuestras ideas, pensamientos y emociones. Pedagógicamente se basa en un modelo didáctico, integrador y desarrollador, que los componentes que lo forman ayuda a la formación del estudiante y a la incorporación en la sociedad. La danza se constituye así en un medio y no en un fin. Se pretende que los niños y niñas a través de la danza aprendan a utilizar destrezas, habilidades, hábitos, disciplina y actitudes que permitan satisfacer sus necesidades y poder adaptarse de una manera satisfactoria, puesto que los aprendizajes deben de ser para la vida.ca_CA
dc.description.abstractEmotional intelligence ( EI) is an important issue in the current decade , as it consists of a set of skills that make us establish relations with society, that is, with the people around us . Therefore it is vital to work in school by some authors as Bisquerra called " emotional education " . This, as socio-emotional competence in practice is in the hidden curriculum , is one who run the school properly without leave written anywhere as values, attitudes, coexistence between father and teachers, behavior ... this must be strengthened at the school. The literature shows different ways of working that power, however, one of the most innovative and attractive to children is through dance . An inadequate level of development of I.E. childhood, will accompany us throughout our lives. It intends to use dance as a tool to channel the emotional skills . We propose that dance can be used from an early age, since it consists of simple movements such as jumping, spinning, gesturing ... Through the movement externalize our ideas, thoughts and emotions. Pedagogically it is based on an educational model, integrator and developer, the components that form helps student training and the inclusion in society. The dance is, therefore, a means and not an end . It is intended that children through dance learn to use skills, abilities, habits, discipline and attitudes to meet your needs and fit in a satisfactory manner, since learning should be for life.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjecthabilidad socio-emocionalca_CA
dc.subjectdanzaca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectsocio- emotional skillsca_CA
dc.subjectdanceca_CA
dc.subjectchildren's educationca_CA
dc.titleComo trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuelaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element