La Dislexia: Detección inicial y programa de intervención en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La Dislexia: Detección inicial y programa de intervención en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor
Bono García de la Galana, EsterTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo pretender hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas lectoras, u otros rasgos que pueden acompañar a este problema, con el objetivo de crear un ... [+]
Este trabajo pretender hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas lectoras, u otros rasgos que pueden acompañar a este problema, con el objetivo de crear un programa de intervención que les pueda ayudar a mejorar. Para ello he investigado sobre qué son las dificultades específicas de aprendizaje, qué es la dislexia y qué signos presentan los niños disléxicos antes de ser diagnosticados. Para poder crear un programa de intervención, he cogido una muestra 90 niños/as de tercer curso de la segunda etapa de Educación Infantil (5 años) en el colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón FEC, y les he pasado un cuestionario con el objetivo de realizar una detección inicial de dificultades de aprendizaje en la lectura. Tras el análisis descriptivo e interpretación de los datos obtenidos, he creado el programa de intervención que recoge todos aquellos aspectos en los que han fallado los alumnos/as que han hecho las pruebas. [-]
This work aims to make early detection of children who present some kind of difficulty in reading skills, or other traits that may accompany this problem, with the aim of creating an intervention program that can help ... [+]
This work aims to make early detection of children who present some kind of difficulty in reading skills, or other traits that may accompany this problem, with the aim of creating an intervention program that can help them improve. For this I research on what are the specific learning difficulties, what it is dyslexia and what signs show dyslexic children before being diagnosed. To create an intervention program, I took a sample 90 children of third course of the second stage of kindergarten (5 years) at school Madre Vedruna Sagrado Corazón FEC, and have spent a questionnaire in order to make detection initial learning difficulties in reading. After the descriptive analysis and interpretation of data obtained, I created the intervention program that includes all those aspects that students who have been tested have failed. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | dislexia | programa de intervención | dificultades de aprendizaje | cuestionario | detección inicial | dyslexia | intervention program | learning difficulties | questionnaire | initial detection
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: