Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTorres Navarro, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRafels María, Rafael
dc.contributor.authorAlonso García, Leticia
dc.date.accessioned2015-10-21T12:49:07Z
dc.date.available2015-10-21T12:49:07Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136607
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente artículo exponemos una propuesta de evaluación para las sesiones de educación física en segundo ciclo de Educación Primaria, dejando atrás la metodología tradicional en la que el docente evalúa mediante una prueba concreta al final del proceso educativo. De este modo buscamos innovar dentro de estas sesiones y haciéndolas más inclusivas y participativas para los alumnos, implantando en ellas la autoevaluación y coevaluación, de tal modo que los alumnos asumen responsabilidades de manera directa, implicándose activamente en el proceso de evaluación y fomentado así su honestidad y toma de conciencia en la realización de los ejercicios, además de su capacidad crítica consigo mismos, a la vez que conocen sus resultadas y en que pueden mejorar. Con esta propuesta de mejora, dejamos atrás la evaluación final, para dar paso a la evaluación continua, dónde se tendrá un seguimiento diario de las tareas realizadas por los alumnos, y dónde podremos observar la evolución de estos durante el transcurso de las unidades didácticas trabajadas, obteniendo así más información para poder valorar el trabajo de los alumnos. Para ello, hemos llevado nuestra propuesta a la práctica, para poder comprobar de primera mano el funcionamiento de nuestro planteamiento, los resultados de este, y por consiguiente, las ventajas e inconvenientes que esta metodología evaluativa puede tener.ca_CA
dc.description.abstractIn the following article we show an evaluation proposal for the physical education lessons in the second cycle of Primary Education. This proposal leaves aside the traditional methodology in which the teacher assesses students through a specific test at the end of the educational process. In this way, we look for innovation, exclusivity and students’ participation within these sessions. We introduce self-assessment and peer assessment, in a way that students assume responsibility in a direct way, being therefore actively involved in the evaluation process and thus encouraging their honesty and awareness in carrying out the activities. In addition, they enhance their critical capacities, at the same time that they know their results and the features they should improve. With this proposal for improvement, we leave final evaluation aside, in order to give way to continuous evaluation. This one will have a daily monitoring of the tasks carried out by students, and will enable us to observe student’ progress during the course, obtaining in that way additional information to value students’ job. We have taken our proposal into practice, so as to verify the operation of our approach, its results and therefore, the advantages and disadvantages that this methodology may have.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectevaluaciónca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectautoevaluaciónca_CA
dc.subjectcoevaluaciónca_CA
dc.titleLa Autoevaluación y Coevaluación como recurso participativo en el área de Educación Física en Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem