Un recorrido por la Educación Física de Europa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Un recorrido por la Educación Física de EuropaTutor/Supervisor
Torres Navarro, Miguel ÁngelFecha de publicación
2015-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo consiste en un estudio comparativo de la Educación Física en los siguientes países de Europa: Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, y Reino Unido y su impacto en la sociedad ... [+]
El presente trabajo consiste en un estudio comparativo de la Educación Física en los siguientes países de Europa: Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, y Reino Unido y su impacto en la sociedad siguiendo la importancia que a dicha asignatura le da la UNESCO para el desarrollo integral de las personas. El sistema de trabajo ha consistido en evaluar la repercusión que se le da en cada uno de estos países a la asignatura de la Educación Física, centrándonos para ello en los objetivos y contenidos del currículum, en el horario lectivo y en la formación del profesorado, en razón de la correspondiente Ley de educación de cada estado, destacando los aspectos más relevantes de cada uno de ellos, así como los extremos más débiles de los mismos De manera objetiva se ha llegado a la conclusión de que Alemania y Eslovenia son los países con más incidencias positivas en la Educación Física y a la par con menos negativas. Finalmente, efectuamos una aproximación comparativa de los resultados obtenidos en este trabajo con las participaciones de los países analizados en los últimos 4 juegos olímpicos de verano y de invierno, examinando la correlación de la Educación Física al rendimiento social que se representa en estos juegos. [-]
This work is a comparative study of physical education in Germany, Slovenia, Spain, Finland, France, Italy and UK and its impact on society, according to the importance that the UNESCO gives to the subject for the ... [+]
This work is a comparative study of physical education in Germany, Slovenia, Spain, Finland, France, Italy and UK and its impact on society, according to the importance that the UNESCO gives to the subject for the integral development. The system of work was to evaluate the impact of physical education in each of these countries, for this we have focused on the objectives and contents of the curriculum, school hours and in teacher training, by reason of the Education Act in every state, highlighting the most relevant of each aspects and the weakest ends. Objectively it has concluded that Germany and Slovenia are the countries with positive impacts on physical education and on par with less negative. Finally, we conducted a comparative approach of the results obtained in this work with the units of the countries analyzed in the last 4 Olympic games of summer and winter, examining the correlation of physical education to social performance as shown in these games. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess