Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual didáctico para la práctica y adaptación educativa con alumnos con síndrome de Down, en el área de educación física
dc.contributor | Torres Navarro, Miguel Ángel | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Hernández Roselló, Ferran | |
dc.date.accessioned | 2015-10-20T11:55:43Z | |
dc.date.available | 2015-10-20T11:55:43Z | |
dc.date.issued | 2015-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/136346 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento aborda la intervención educativa del alumnado con discapacidad intelectual, más concretamente del alumnado con síndrome de Down, en el área de educación física. En primer lugar, se parte del concepto de educación especial, centrando el interés en el alumnado con necesidades educativas especiales, más concretamente en el alumnado con síndrome de Down. Esta intervención se lleva a cabo en el área de educación física. También se aborda la cuestión legislativa para presentar, de forma global, los cambios que se han producido en materia de educación especial a lo largo de la última década en el Estado Español. A partir de este momento, se determina que el trabajo que se va a llevar a cabo se desarrollará en dos niveles (nivel de aula y nivel curricular), facilitando una serie de pautas y orientaciones didácticas que sirvan al docente del área de educación física, a llevar a cabo su práctica educativa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas especiales que derivan de los problemas asociados al síndrome de Down. Previamente, se establecen las características del síndrome de Down y se elabora el perfil del alumnado con el que el docente se encontrará, en la mayoría de los casos, en el aula, con el fin de orientar esas pautas y orientaciones a unas características concretas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present document is about to deal with the educational intervention in students with mental disability - particularly those with Down Syndrome- in the area of Physical Education. Firstly, we will analyze the concept of “special education”, focusing on students requiring special educational needs, especially Down Syndrome students, in the area of Physical Education. We will also tackle the legislative system to globally introduce the changes that have been made in the field of special education in Spain along the last decade. Our work will be carried out in two levels: the classroom level and the curricular level. We will provide with a series of guidelines and teaching orientation for the Physical education teacher. These patterns will allow them to put their educational syllabus into practice and respond to students’ needs when working with Down Syndrome learners. Prior to this, we will state the main characteristics of Down Syndrome and will also elaborate the student’s average profile that the teacher would find in classroom -in most of cases- to ease the way. By stating these patterns, we will guide and help the teacher | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Down | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.subject | Orientaciones didácticas | ca_CA |
dc.subject | Práctica educativa | ca_CA |
dc.subject | Special educational needs | ca_CA |
dc.subject | Down syndrome | ca_CA |
dc.subject | Physical education | ca_CA |
dc.subject | Didactic guiding | ca_CA |
dc.subject | Educational practice | ca_CA |
dc.title | Manual didáctico para la práctica y adaptación educativa con alumnos con síndrome de Down, en el área de educación física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840