Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTorres Navarro, Miguel Ángel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorHernández Roselló, Ferran
dc.date.accessioned2015-10-20T11:55:43Z
dc.date.available2015-10-20T11:55:43Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136346
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento aborda la intervención educativa del alumnado con discapacidad intelectual, más concretamente del alumnado con síndrome de Down, en el área de educación física. En primer lugar, se parte del concepto de educación especial, centrando el interés en el alumnado con necesidades educativas especiales, más concretamente en el alumnado con síndrome de Down. Esta intervención se lleva a cabo en el área de educación física. También se aborda la cuestión legislativa para presentar, de forma global, los cambios que se han producido en materia de educación especial a lo largo de la última década en el Estado Español. A partir de este momento, se determina que el trabajo que se va a llevar a cabo se desarrollará en dos niveles (nivel de aula y nivel curricular), facilitando una serie de pautas y orientaciones didácticas que sirvan al docente del área de educación física, a llevar a cabo su práctica educativa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas especiales que derivan de los problemas asociados al síndrome de Down. Previamente, se establecen las características del síndrome de Down y se elabora el perfil del alumnado con el que el docente se encontrará, en la mayoría de los casos, en el aula, con el fin de orientar esas pautas y orientaciones a unas características concretas.ca_CA
dc.description.abstractThe present document is about to deal with the educational intervention in students with mental disability - particularly those with Down Syndrome- in the area of Physical Education. Firstly, we will analyze the concept of “special education”, focusing on students requiring special educational needs, especially Down Syndrome students, in the area of Physical Education. We will also tackle the legislative system to globally introduce the changes that have been made in the field of special education in Spain along the last decade. Our work will be carried out in two levels: the classroom level and the curricular level. We will provide with a series of guidelines and teaching orientation for the Physical education teacher. These patterns will allow them to put their educational syllabus into practice and respond to students’ needs when working with Down Syndrome learners. Prior to this, we will state the main characteristics of Down Syndrome and will also elaborate the student’s average profile that the teacher would find in classroom -in most of cases- to ease the way. By stating these patterns, we will guide and help the teacherca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectNecesidades educativas especialesca_CA
dc.subjectSíndrome de Downca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectOrientaciones didácticasca_CA
dc.subjectPráctica educativaca_CA
dc.subjectSpecial educational needsca_CA
dc.subjectDown syndromeca_CA
dc.subjectPhysical educationca_CA
dc.subjectDidactic guidingca_CA
dc.subjectEducational practiceca_CA
dc.titleManual didáctico para la práctica y adaptación educativa con alumnos con síndrome de Down, en el área de educación físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem