Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizaje
dc.contributor | Escoín Morellà, Rosa Ana | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | García Marí, Alba | |
dc.date.accessioned | 2015-10-19T10:11:47Z | |
dc.date.available | 2015-10-19T10:11:47Z | |
dc.date.issued | 2015-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/136145 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo, recoge una propuesta didáctica que nos permite a los docentes, trabajar a través de las artes plásticas con propuestas innovadoras, que nos posibilitan la actuación ante alumnado que padezca algún tipo de dificultad en el aprendizaje. Los numerosos beneficios que nos aportar las artes plásticas en el aula, son los idóneos para ayudarnos como docentes a trabajar estas problemáticas y son los que nos han permitido a través de ellos la búsqueda de estrategias de intervención. En por ello que en este caso, se ha elaborado un dossier, con números actividades plásticas, dirigidas a todo el alumnado de una escuela, pero concretamente para la mejoría de niños y niñas con un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). El dossier dividido en dos grandes bloques, reunirá un total de seis propuestas de actividad pensadas para la mejora de : la creatividad, la autoestima ,la expresión individual como medio satisfacción, la coordinación motriz, la concentración y la memoria, aspectos muy importantes a mejorar para niños con estas dificultades. La puesta en práctica en el aula de las estrategias de intervención recogidas en el dossier nos mostrara la importancia de las artes plásticas y de su uso como herramienta para la mejora de posibles problemáticas que puedan surgir en la realidad educativa. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Artes plásticas | ca_CA |
dc.subject | Dossier | ca_CA |
dc.subject | Dificultades | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.title | Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840