Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoción de la resiliencia a través de la educación emocional en el aula de Infantil
dc.contributor | Rangel Gasco, Esperanza | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Garrido Bonet, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T12:06:02Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T12:06:02Z | |
dc.date.issued | 2015-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/135545 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha propuesto como objetivo llevar a cabo un proyecto dentro de un aula de Educación Infantil para trabajar la educación emocional vinculada a la promoción de la resiliencia, a través de diversas actividades relacionadas con ambos campos. Se entiende la resiliencia como aquella capacidad que poseen las personas de afrontar positivamente las situaciones adversas, experimentando un aprendizaje sobre ellas y una posterior evolución que les hará salir fortalecidos de estas, pero a su vez cambiados, habiendo experimentado un proceso metamórfico y un aprendizaje. Dicha fortaleza no depende sólo del individuo en sí, sino que se construye en base a las cualidades individuales de resiliencia que este posea, y en concordancia con el medio y el contexto que lo envuelve. Es por ello que se pretende explotar no solo las cualidades de resiliencia del alumnado, sino fortalecer el contexto del aula y crear un ambiente seguro, así como ejercer de guías y/o tutores de resiliencia en dicho proceso. Según varios estudios, y tal y como se demuestra a lo largo del proyecto llevado a cabo, resulta necesario promover la resiliencia y la educación emocional desde edades tempranas, pues ello favorecerá el crecimiento de individuos seguros, fuertes y emocionalmente estables, capaces de buscar alternativas al sufrimiento. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Resiliencia | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Individuo | ca_CA |
dc.subject | Entorno | ca_CA |
dc.title | La promoción de la resiliencia a través de la educación emocional en el aula de Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840