Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativas
dc.contributor | García Antolín, Roberto | |
dc.contributor.author | Martinez Pastor, Diego | |
dc.contributor.author | Collado Alguacil, Jessica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T10:41:47Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T10:41:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/135446 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado se centra en trabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativas entre el alumnado de primaria en la asignatura de Educación Física. Día tras día, en la escuela los niños pasan gran parte de su tiempo relacionándose entre sí y adquiriendo habilidades sociales que más tarde influirán en las relaciones entre sus iguales. Dichas habilidades, tal y como establece la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para La Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, 2013), se deberían trabajar en todas las áreas, ya que el grado de aceptación y rechazo social resultan aspectos claves para el ajuste psicosocial y el éxito académico en la vida de los alumnos. Las motivaciones que nos han llevado a emprender este trabajo vienen originadas por el hecho de haber estado durante nuestra estancia en prácticas en el C.E.I.P. Carlos Sarthou de Vila-real, en una clase de sexto de primaria, en las que tanto las relaciones sociales entre los alumnos, como las relaciones sociales entre los alumnos y maestros eran escasas. Por tal motivo, surgió la idea de trabajar este aspecto ya que, dada nuestra vivencia, consideramos que las habilidades sociales se deben trabajar en la vida del ser humano y, de manera específica, con los alumnos. Partimos de la idea de que estas habilidades son fundamentales para que los alumnos adquieran unas competencias autónomas, comunicativas, sociales y ciudadanas que les permitan desarrollarse en la sociedad y relacionarse con sus iguales sin enfrentamientos. Vázquez (2001) señala que la pedagogía de la educación física se centra en la formación y socialización de los individuos. Además, también se preocupa por los problemas sociales que tienen lugar en la acción deportiva y afirma que la educación física es un medio ideal para la comunicación entre individuos. En este trabajo pretendemos abordar el tema de las habilidades sociales desde el área de Educación Física ya que ésta posee unas características que la hacen diferente del resto de áreas del currículo. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | Relaciones interpersonales | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Actividades cooperativas | ca_CA |
dc.subject | Educación física | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Interpersonal relations | ca_CA |
dc.subject.other | Habilitats socials | ca_CA |
dc.subject.other | Relacions humanes | ca_CA |
dc.title | Trabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840