Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributor.authorRuixo Granero, Ana Pilar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-10-01T11:44:48Z
dc.date.available2015-10-01T11:44:48Z
dc.date.issued2015-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/134745
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa orientación educativa es un servicio creado para la población estudiantil, con el objetivo de ayudar en sus estudios, en su formación integral, en su desarrollo personal, en su orientación vocacional, y en definitiva, ante cualquier situación en la que el alumnado sienta la necesidad de hablar o sentirse acompañado. El desarrollo de este área a lo largo de la historia no ha sido el mismo en todo el mundo, en cada país se ha dado en un contexto y en unas circunstancias completamente distintas. Esto provoca que la formación de estos profesionales y la valoración de su trabajo tampoco sea la misma en las diferentes naciones. En el presente trabajo se lleva a cabo un estudio comparativo de la orientación educativa en dos países de continentes diferentes, España y Costa Rica, con el objetivo de conocer cómo ha evolucionado esta profesión en dos lugares tan alejados, con un mismo idioma pero con costumbres muy distintas. De esta manera, se analizarán las diferencias en cuanto a formación, áreas de trabajo, responsabilidades y funciones que llevan a cabo, y la valoración de estos profesionales en las instituciones de ambos países. Además, se han realizado entrevistas a distintos orientadores, trabajando actualmente en instituciones educativas de Costa Rica, para conocer la opinión que tienen de la realidad de su trabajo una vez dejan las aulas de la universidad.ca_CA
dc.description.abstractEducational guidance is a service created for the student population, with the aim of helping in their studies, learning, personal development, vocational guidance, and in general, in any situation in which students feel the need to talk or feel accompanied. The development of this area throughout history has not been the same in all the world, in each country has occurred in a completely different context and circumstances. This causes the formation of professionals in educational guidance and the assessment of their work not to be the same in different nations. In this project, a comparative study of educational orientation is carried out in two countries of different continents, Spain and Costa Rica, in order to analyse how this profession has evolved in two very distant places, with the same language but with a very different culture. Therefore, in this way, the differences in terms of training, working areas, responsibilities and functions performed, and the valuation of these professionals in institutions of both countries will be analysed and discussed. In addition, interviews with various professionals in this sector, currently working in educational institutions of Costa Rica, have been carried out to know their opinion on the reality of their work once they leave university.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectOrientaciónca_CA
dc.subjectOrientación educativaca_CA
dc.subjectProfesionalesca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectFormaciónca_CA
dc.subjectGuidanceca_CA
dc.subjectEducational guidanceca_CA
dc.subjectProfessionalsca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectLearningca_CA
dc.titleLa orientación educativa en españa y Costa Rica, un estudio comparativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem