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La conciencia fonológica y la velocidad de denominación en el aprendizaje de la lectoescritura
dc.contributor | Pinto Tena, Vicente | |
dc.contributor.author | Rubert Montoliu, Esther | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-28T10:48:54Z | |
dc.date.available | 2015-09-28T10:48:54Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/134368 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido mejorar la conciencia fonológica y la velocidad de denominación en un alumno de 7 años, el cual ha entrado al colegio sin saber leer ni escribir. Para ello, primero se ha estudiado la relación entre dichas capacidades y el aprendizaje de la lectura, demostrando que tanto la conciencia fonológica como la velocidad de denominación son dos predictores fundamentales para la adquisición no solo de la habilidad lectora, sino también de la escritura. Al alumno se le ha pasado unas pruebas iniciales extraídas de NEPSY-II, desarrolladas para evaluar la conciencia fonológica y la velocidad de denominación. Una vez obtenidos los resultados, y teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas, se ha llevado a cabo un programa de intervención con el objetivo de mejorar ambas capacidades. Dicha intervención se ha realizado en 8 sesiones de 45’ cada una. Una vez terminado el programa, se le volvieron a pasar las pruebas iniciales. De esta forma se comparó los resultados obtenidos antes y después del programa de intervención. Pudiendo así valorar también la eficacia del mismo. Los resultados obtenidos demuestran una notable mejoría de la conciencia fonológica del alumno, obteniendo el doble de puntuación escalar. Mientras que, respecto a la velocidad de denominación, ha obtenido 4 puntos por encima de la puntuación escalar inicial. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Conciencia fonológica | ca_CA |
dc.subject | Velocidad denominación | ca_CA |
dc.subject | Lectura | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Escritura | ca_CA |
dc.title | La conciencia fonológica y la velocidad de denominación en el aprendizaje de la lectoescritura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840