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dc.contributorPinto Tena, Vicente
dc.contributor.authorRubert Montoliu, Esther
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-28T10:48:54Z
dc.date.available2015-09-28T10:48:54Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/134368
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido mejorar la conciencia fonológica y la velocidad de denominación en un alumno de 7 años, el cual ha entrado al colegio sin saber leer ni escribir. Para ello, primero se ha estudiado la relación entre dichas capacidades y el aprendizaje de la lectura, demostrando que tanto la conciencia fonológica como la velocidad de denominación son dos predictores fundamentales para la adquisición no solo de la habilidad lectora, sino también de la escritura. Al alumno se le ha pasado unas pruebas iniciales extraídas de NEPSY-II, desarrolladas para evaluar la conciencia fonológica y la velocidad de denominación. Una vez obtenidos los resultados, y teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas, se ha llevado a cabo un programa de intervención con el objetivo de mejorar ambas capacidades. Dicha intervención se ha realizado en 8 sesiones de 45’ cada una. Una vez terminado el programa, se le volvieron a pasar las pruebas iniciales. De esta forma se comparó los resultados obtenidos antes y después del programa de intervención. Pudiendo así valorar también la eficacia del mismo. Los resultados obtenidos demuestran una notable mejoría de la conciencia fonológica del alumno, obteniendo el doble de puntuación escalar. Mientras que, respecto a la velocidad de denominación, ha obtenido 4 puntos por encima de la puntuación escalar inicial.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectConciencia fonológicaca_CA
dc.subjectVelocidad denominaciónca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectEscrituraca_CA
dc.titleLa conciencia fonológica y la velocidad de denominación en el aprendizaje de la lectoescrituraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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