Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMonraval Torres, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-28T10:42:44Z
dc.date.available2015-09-28T10:42:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/134367
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa educación inclusiva propicia el enriquecimiento de las personas, partiendo del respeto a la diversidad, el diálogo y la participación activa, contribuyendo en el desarrollo de una ciudadanía crítica. La figura del profesorado, desde este modelo, se concibe como investigador comprometido con el cambio y cuyo desarrollo profesional es algo valioso y deseable. Los procesos de mejora son el camino hacia la educación inclusiva, es un deseo de hacer las cosas mejor, que lleva a un grupo de docentes a plantearse qué hacer, qué vías tomar y cómo actuar en el contexto educativo. Por este motivo, el presente artículo describe un estudio de caso cualitativo, en un centro rural agrupado (CRA), sobre el desarrollo profesional docente en un proceso de mejora educativa hacia la inclusión. La finalidad del estudio es analizar cuál es el desarrollo profesional de los docentes, conocer las percepciones de los participantes sobre el proceso de mejora, identificar los cambios producidos y cuáles han sido las transformaciones, para relacionarlo con los procesos de desarrollo profesional de los docentes del CRA. Los resultados permiten observar una actualización pedagógica relacionada con la producción de materiales didácticos y metodología de enseñanza aprendizaje, aspectos que producen un aumento en el desarrollo profesional docente.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectFormación del profesoradoca_CA
dc.subject.lcshInclusive educationca_CA
dc.subject.lcshTeachersca_CA
dc.subject.otherEducació inclusivaca_CA
dc.subject.otherProfessorsca_CA
dc.subject.otherFormacióca_CA
dc.titleEl desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem