Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusión
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Monraval Torres, Susana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-28T10:42:44Z | |
dc.date.available | 2015-09-28T10:42:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/134367 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación inclusiva propicia el enriquecimiento de las personas, partiendo del respeto a la diversidad, el diálogo y la participación activa, contribuyendo en el desarrollo de una ciudadanía crítica. La figura del profesorado, desde este modelo, se concibe como investigador comprometido con el cambio y cuyo desarrollo profesional es algo valioso y deseable. Los procesos de mejora son el camino hacia la educación inclusiva, es un deseo de hacer las cosas mejor, que lleva a un grupo de docentes a plantearse qué hacer, qué vías tomar y cómo actuar en el contexto educativo. Por este motivo, el presente artículo describe un estudio de caso cualitativo, en un centro rural agrupado (CRA), sobre el desarrollo profesional docente en un proceso de mejora educativa hacia la inclusión. La finalidad del estudio es analizar cuál es el desarrollo profesional de los docentes, conocer las percepciones de los participantes sobre el proceso de mejora, identificar los cambios producidos y cuáles han sido las transformaciones, para relacionarlo con los procesos de desarrollo profesional de los docentes del CRA. Los resultados permiten observar una actualización pedagógica relacionada con la producción de materiales didácticos y metodología de enseñanza aprendizaje, aspectos que producen un aumento en el desarrollo profesional docente. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Formación del profesorado | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Inclusive education | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Teachers | ca_CA |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Professors | ca_CA |
dc.subject.other | Formació | ca_CA |
dc.title | El desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusión | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023