La educación para la paz en el contexto escolar : el estado de la cuestión como elemento de reflexión y de posicionamiento investigador desde la MCC
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La educación para la paz en el contexto escolar : el estado de la cuestión como elemento de reflexión y de posicionamiento investigador desde la MCCAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Aguilar Ródenas, Consol; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En esta investigación se pone de manifiesto la separación que existe
dentro de la Educación para la Paz, entre la formación en educación, en paz, y en
educación para la paz y, como esto influye en la formación del ... [+]
En esta investigación se pone de manifiesto la separación que existe
dentro de la Educación para la Paz, entre la formación en educación, en paz, y en
educación para la paz y, como esto influye en la formación del profesorado. Para ello,
desde la Metodología Comunicativa Crítica (MCC), se analiza el estado de la cuestión
de la Educación para la Paz visibilizando la concepción de ambos conceptos a partir de
la información real proporcionada por profesorado especialista, visibilizando las
carencias formativas y realizando propuestas para transformar esta situación. [-]
This research reveals the gap that exists within the Education for
Peace, including training in education, in peace, and in education for peace, and how it
influences teacher training. To do this, is analysed from ... [+]
This research reveals the gap that exists within the Education for
Peace, including training in education, in peace, and in education for peace, and how it
influences teacher training. To do this, is analysed from the Critical Communicative
Methodology (CCM), the state of affairs of the Education for Peace making visible the
conception of both concepts from the real information provided by specialist teachers,
making visible the educational deficiencies and making proposals to transform this
situation. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Master Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2011). Codi: Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2011). Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess