Relaciones entre la psicomotricidad, la coordinación ojo-mano, el rendimiento académico y procedencia cultural en niños de infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/133865/TFG_Moya_Garrido_Lidia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Relaciones entre la psicomotricidad, la coordinación ojo-mano, el rendimiento académico y procedencia cultural en niños de infantilAutoría
Tutor/Supervisor
Muiños Durán, MónicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Con este estudio se pretende investigar y conocer las posibles diferencias entre alumnado
español y de otras nacionalidades mediante la evaluación y observación de diversas variables
relacionadas con la psicomotricidad ... [+]
Con este estudio se pretende investigar y conocer las posibles diferencias entre alumnado
español y de otras nacionalidades mediante la evaluación y observación de diversas variables
relacionadas con la psicomotricidad y la coordinación ojo-mano.
Podemos encontrar diversas categorías en dicha investigación, tales como prueba de
agudeza visual, pruebas de evaluación de la psicomotricidad, elaboración de una prueba para
medir el éxito académico de los sujetos y pruebas para evaluar la lateralidad, sobretodo la
lateralidad óculo-manual. Por supuesto, la variable de diversidad cultural no ha sido evaluada
como tal si no observada “in situ” y en los documentos personales del sujeto.
Este sistema de análisis y categorización de la información permiten dirigirnos hacia un
conocimiento exacto de la situación actual de nuestros centros educativos así como poder actuar
y proceder a una práctica docente acorde a esta situación. Con dicha investigación se pretende
obtener resultados reales que se ajusten a nuestra realidad y con ellos poder crear un plan de
actuación docente, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, completo, digno, integral y al alcance
de todo el alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: