Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bellés, Àngel R.
dc.contributor.authorGonell Gómez, Mireia
dc.date.accessioned2015-09-16T09:14:20Z
dc.date.available2015-09-16T09:14:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132452
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como punto de partida la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida (UdL), dentro del programa de intercambio interuniversitario SICUE con la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) con dos alumnos del grado en Educación Primaria. El marco del trabajo es definido por la asignatura “Didáctica de las Ciencias Sociales – Historia General de Europa”, materia obligatoria de tercer curso. El objeto de estudio ha sido el diseño y posterior implementación de una secuencia didáctica para tratar la problemática de la inmigración en las aulas. La propuesta se basa en la propia experiencia del alumnado i aprovecha la reflexión crítica sobre el uso de este término que hace la satírica serie norteamericana The Simpsons (7x23 [capítulo 23, temporada 7]). El principal objetivo de la secuencia es romper los prejuicios que existen alrededor del concepto de inmigrante y poder construir una nueva visión más concreta y objetiva a partir del análisis crítico del capítulo y de una serie de actividades que se derivan. Las actividades se han llevado a cabo con alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria, pero se considera que también podrían ser de interés para alumnos de Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El carácter innovador de este trabajo consiste en evidenciar las diferencias entre el proceso de conceptualización de la secuencia didáctica y el de su implementación. Se pretende, por tanto, contrastar ambas vertientes, teórica y práctica, y mostrar a la comunidad académica los resultados y las conclusiones de este doble proceso formativo, como docentes y discentes del alumnado del Grado en Educación Primaria.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 379-394ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectdidáctica de las ciencias socialesca_CA
dc.subjectdiversidad culturalca_CA
dc.subjectinmigranteca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectformación prácticaca_CA
dc.subjectcultural diversityca_CA
dc.subjectimmigrationca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectpractical trainingca_CA
dc.titleEl estudio de las raíces inmigrantes en el aula. Una experiencia en la información de graduados en Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.25
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/