Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático
dc.contributor.author | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2015-09-14T12:04:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-14T12:04:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/132205 | |
dc.description | XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013) | ca_CA |
dc.description.abstract | En este estudio se exploraron las variables de funcionamiento ejecutivo (FE) a partir de pruebas neuropsicológicas y del cuestionario BRIEF, que permitieron evaluar el FE tanto en el hogar como en el colegio. El objetivo fue comparar los resultados obtenidos en la evaluación de estas funciones en niños de 5 a 6 años, con las valoraciones realizadas por progenitores y profesorado, y comprobar qué medida de estas variables predice mejor el rendimiento matemático. En la investigación participaron 66 alumnos de tercer curso de Educación Infantil a los que se les administraron dos pruebas de memoria verbal, dos de memoria viso-espacial, dos de inhibición, un cuestionario de estimación del rendimiento matemático y el BRIEF. Los resultados mostraron una correlación importante entre la evaluación de los niños con pruebas neuropsicológicas y las valoraciones ecológicas de profesores y padres. También hubo una correlación alta entre ambas valoraciones del BRIEF, en el dominio de metacognición. De todas las medidas utilizadas en el estudio, la que mejor predijo el rendimiento matemático fue el BRIEF de profesores, especialmente por lo que respecta a la memoria de trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 341-354 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofia | ca_CA |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Història | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Art | ca_CA |
dc.subject | Arte | ca_CA |
dc.subject | Arts | ca_CA |
dc.subject | Educació | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la Comunicació | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la Comunicación | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Filologia | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Filology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | funcionamiento ejecutivo | ca_CA |
dc.subject | BRIEF | ca_CA |
dc.subject | pruebas neuropsicológicas | ca_CA |
dc.subject | rendimiento matemático | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | neuropsychological tests | ca_CA |
dc.subject | preschool education | ca_CA |
dc.title | Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.22 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |