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dc.contributorLozano Estivalis, María
dc.contributor.authorMartínez Mora, Beatriz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-14T08:58:06Z
dc.date.available2015-09-14T08:58:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132126
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación se ha propuesto como finalidad indagar sobre el tema de la influencia de los anuncios publicitarios en la configuración de la identidad de género de las personas desde su nacimiento. Para ello, en primer lugar, se ha procedido a la documentación, a la justificación y a la teorización sobre el tema, y con esto, se ha determinado que la televisión tiene un papel importante como uno de los factores que influyen en esta configuración de la identidad de las personas que están expuestas a ella, por medio de las actitudes y conductas relacionadas con los estereotipos de género que esta muestra. Después de toda esta fundamentación y formación teórica sobre el objeto de la investigación, se ha establecido el análisis de contenido como método más adecuado para profundizar sobre la cuestión planteada al inicio y para obtener datos observables y significativos. El objetivo de este análisis ha sido en todo momento comprobar mediante datos objetivos y reales si estas actitudes con respecto a los roles de género que se defienden en la teorías por muchos autores, son reales en la práctica. Para realizar el análisis de la publicidad se han elegido como muestra del estudio los anuncios de publicidad que han aparecido en televisión durante la semana del 5 al 11 de mayo de 2015 en la cadena española Tele5, y que están dentro de la franja horaria infantil Este análisis de contenido se ha dividido en dos. El primer análisis ha sido general y ha hecho referencia a toda la publicidad de esa semana de muestra. El segundo, ha sido un análisis de contenido de un anuncio en concreto y muy detallado por medio de unas variables establecidas. Por último, todos estos pasos han llevado a la obtención de unos resultados reales y significativos. Así pues, se ha determinado, por medio de esta investigación, que actualmente la publicidad continua reflejando estereotipos de género debido a la cantidad de connotaciones y denotaciones encontradas, que pueden afectar en mayor o menor medida a la configuración de la identidad de género de las personas desde los cero años.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAnuncios publicitariosca_CA
dc.subjectIdentidad de géneroca_CA
dc.subjectTelevisióca_CA
dc.subjectPublicidad televisivaca_CA
dc.subject.otherRol sexual en la publicitatca_CA
dc.subject.otherPublicitat televisivaca_CA
dc.titleLa influencia de los anuncios publicitarios de la televisión en la configuración de la identidad de género de las personas desde los 0 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.audienceUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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