Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Niño, José Antonio
dc.contributor.authorPinto Tena, Vicente
dc.contributor.authorSiegenthaler, Rebeca
dc.date.accessioned2015-09-14T11:36:04Z
dc.date.available2015-09-14T11:36:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132111
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractAlgunas investigaciones apuntan que las funciones ejecutivas tienen una relación directa con los futuros aprendizajes matemáticos (Geary, Hoard y Nugent, 2012, Miranda et al., 2012, Toll et al., 2011). Es por ello que este estudio pretende analizar dicha relación en niños que cursaban 3 curso del segundo ciclo de educación infantil de la provincia de Castellón. Se utilizaron como método evaluador test clínicos, Tedi-Math (Grégoire, Noël y Van Nieuwenhoven, 2005) para evaluar habilidades matemáticas, Sun-Moon Stroop (Archibald y Kerns, 1999), una subprueba del NEPSY-II (golpeteo, Korkman, Kirk y Kemp, 2007) para control inhibitorio y de memoria cuatro subpruebas extraídas de Pickering, Baqués y Gathercole (1999, dígitos directos, dígitos inversos, conteo y laberintos) y Odd-One- Out (Henry y MacLean, 2003). Las correlaciones son estadísticamente significativas para la mayoría de los casos. Parece que las correlaciones de memoria de trabajo y habilidades matemáticas son significativas en mayor medida que las de control inhibitorio. Sólo una de las dos pruebas de inhibición tiene correlaciones similares a las de la memoria. Concluyo que las puntuaciones obtenidas en habilidades matemáticas son mayores cuanto más grande es la capacidad memorística e inhibitoria.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 293-304ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectmemoriaca_CA
dc.subjectcontrol inhibitorioca_CA
dc.subjecthabilidades matemáticasca_CA
dc.subjectinfantilca_CA
dc.subjectpreescolaresca_CA
dc.subjectmemoryca_CA
dc.subjectinhibitory controlca_CA
dc.subjectmath skillsca_CA
dc.subjectchildca_CA
dc.subjectpreschoolca_CA
dc.titleEstudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/