Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil
dc.contributor.author | Rodríguez Niño, José Antonio | |
dc.contributor.author | Pinto Tena, Vicente | |
dc.contributor.author | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2015-09-14T11:36:04Z | |
dc.date.available | 2015-09-14T11:36:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/132111 | |
dc.description | XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013) | ca_CA |
dc.description.abstract | Algunas investigaciones apuntan que las funciones ejecutivas tienen una relación directa con los futuros aprendizajes matemáticos (Geary, Hoard y Nugent, 2012, Miranda et al., 2012, Toll et al., 2011). Es por ello que este estudio pretende analizar dicha relación en niños que cursaban 3 curso del segundo ciclo de educación infantil de la provincia de Castellón. Se utilizaron como método evaluador test clínicos, Tedi-Math (Grégoire, Noël y Van Nieuwenhoven, 2005) para evaluar habilidades matemáticas, Sun-Moon Stroop (Archibald y Kerns, 1999), una subprueba del NEPSY-II (golpeteo, Korkman, Kirk y Kemp, 2007) para control inhibitorio y de memoria cuatro subpruebas extraídas de Pickering, Baqués y Gathercole (1999, dígitos directos, dígitos inversos, conteo y laberintos) y Odd-One- Out (Henry y MacLean, 2003). Las correlaciones son estadísticamente significativas para la mayoría de los casos. Parece que las correlaciones de memoria de trabajo y habilidades matemáticas son significativas en mayor medida que las de control inhibitorio. Sólo una de las dos pruebas de inhibición tiene correlaciones similares a las de la memoria. Concluyo que las puntuaciones obtenidas en habilidades matemáticas son mayores cuanto más grande es la capacidad memorística e inhibitoria. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 293-304 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofia | ca_CA |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Història | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Art | ca_CA |
dc.subject | Arte | ca_CA |
dc.subject | Arts | ca_CA |
dc.subject | Educació | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la Comunicació | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la Comunicación | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Filologia | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Filology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | memoria | ca_CA |
dc.subject | control inhibitorio | ca_CA |
dc.subject | habilidades matemáticas | ca_CA |
dc.subject | infantil | ca_CA |
dc.subject | preescolares | ca_CA |
dc.subject | memory | ca_CA |
dc.subject | inhibitory control | ca_CA |
dc.subject | math skills | ca_CA |
dc.subject | child | ca_CA |
dc.subject | preschool | ca_CA |
dc.title | Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.18 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |