ListarFòrum de recerca 18/ 2013 por tema "Traducción e Interpretación"
-
El estudio de las raíces inmigrantes en el aula. Una experiencia en la información de graduados en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2013)Este trabajo tiene como punto de partida la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida (UdL), dentro del programa de intercambio interuniversitario SICUE con la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) ... -
Fòrum de Recerca nº 18. Número complet.
Universitat Jaume I (2013) -
Habermas y el Feminismo. Encuentros y desencuentros entre la teoría crítica habermasiana y la teoría política feminista
Universitat Jaume I (2013)A lo largo del presente escrito se pretende llevar a cabo una aproximación a la teoría crítica de Jürgen Habermas, que nos aproximará al mismo tiempo, al proceso de construcción de la sociedad civil y a la disociación ... -
Hacia una educación integral. Un programa de intervención con familias para una educación más consciente
Universitat Jaume I (2013)Cada vez se hace más palpable, en la sociedad occidental actual, la demanda de una educación holística que integre prácticas potenciadoras de todas las dimensiones humanas. Dado que la familia es el primer sistema de ... -
La identidad juvenil en contextos de conflicto. Una doble mirada por sí mismos y por los otros
Universitat Jaume I (2013) -
La importancia de la entonación en la calidad de la interpretación simultánea
Universitat Jaume I (2013)La comunicación verbal no vocal se muestra en la actualidad como una de las ramas más prósperas e interesantes en la investigación de la interpretación simultánea. En este marco, el presente trabajo se centra en ... -
Influencia de la práctica deportiva en la ansiedad y los resultados académicos
Universitat Jaume I (2013)El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la actividad física en los niveles de ansiedad del alumnado universitario ante los exámenes del primer semestre, así como en los resultados académicos ... -
La investigació en l’àmbit de la toponímia. Algunes regles bàsiques
Universitat Jaume I (2013)Es tracta d’un article l’objectiu principal del qual és establir algunes qüestions bàsiques a tenir en compte en la investigació lingüística en l’àmbit de la toponímia o dels reculls de noms de lloc -tant d’aquells ... -
Language attrition: an experimental qualitative study on english – spanish adult bilinguals
Universitat Jaume I (2013)nterest in bilingualism and the effects it has on cognitive development has been subject to immense study and investigation. A relatively new concept associated with bilingualism is attrition. Only in the past 30 years has ... -
Language used in corporate weblogs. An analysis of Starbuck’s weblog
Universitat Jaume I (2013)The aim of this article is to analyze the language used in weblogs, which is one the cybergenres of the Web 2.0 communication that is widely used in many communication contexts, either formal and informal. Some attention ... -
La llengua escrita a la classe de tres anys
Universitat Jaume I (2013)Aquesta recerca neix de la pròpia necessitat d’investigar quin tractament ha de tindre la llengua escrita a la classe de tres anys. Per aquest motiu, La finalitat d’aquesta investigació, és analitzar i avaluar la meua ... -
Los 26 mártires de Nagasaki. Contextualización en el arte hispánico
Universitat Jaume I (2013) -
Los géneros de Información para pacientes en el contexto español: una primera aproximación
Universitat Jaume I (2013)La clasificación de los géneros textuales en los ámbitos especializados no es siempre tarea fácil. Esta misma problemática la encontramos en los géneros del ámbito de Información para pacientes, donde la relativa ... -
Los programas musicales colectivos como espacios de construcción de paz. Caso Programa Música para la Reconciliación de la Fundación Nacional Batuta en Colombia
Universitat Jaume I (2013)ste artículo presenta de manera sintética el proceso de investigación desarrollado para la elaboración del trabajo fin de master, que desarrollé en el marco de los estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo ... -
L’aprenentatge dels recursos didàctics del segle XXI: l’art contemporani
Universitat Jaume I (2013)Aquest treball es contextualitza en la Facultat de Ciències de l’Educació de la Universitat de Lleida, en el marc d’un Programa d’intercanvi SICUE amb la Universitat Jaume I de Castelló de dos alumnes del Grau en Educació ... -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Multiple intelligences theory and learning. A pedagogical proposal for EFL classrooms
Universitat Jaume I (2013)It has been shown the relationship of a certain type of cognition with a determined area of the human brain, that is, one particular brain section deals with a specific aptitude and form of processing information. Gardner ... -
Nintendo Papercraft. Del 3D en pantalla al 3D en cartolina
Universitat Jaume I (2013)El marc d'aquest article se centra en els personatges de les consoles Nintendo passats a cartolina. L’anomenat papercraft és una construcció de figures tridimensionals de paper o cartolina, similar a l'origami. No obstant ... -
Nuevos tipos de evento social. El evento funerario
Universitat Jaume I (2013)En la vida de un individuo, existen numerosas ocasiones que merecen la pena celebrar, siendo las coincidentes con el paso de una etapa a otra en el ciclo de la vida, los más festejados, dando lugar a los llamados eventos ...