Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner García, Odet
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Mónica
dc.date.accessioned2015-09-10T10:34:33Z
dc.date.available2015-09-10T10:34:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131807
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se expone el proyecto de investigación-acción que he llevado a cabo en el colegio Obispo Pont (Vila-real) durante mi estancia en prácticas en el aula de 4 años, cuyo tema principal es la educación inclusiva. En este proceso, en primer lugar, para delimitar el problema, se realiza una recogida de datos. Una vez recopilada toda la información necesaria, detecté que a los alumnos les costaba mantener la atención en las actividades y utilizar habilidades básicas para cooperar. Por ello, para intentar solucionar dichos problemas, los objetivos que nos proponemos en esta investigación son, mejorar la atención y potenciar las habilidades básicas para cooperación de los niños. En este trabajo, realicé una búsqueda de documentación teórica para determinar el plan de actuación. Una vez realizada, para llevar a cabo esta investigación decidí utilizar el sistema de economía de fichas, los cuentos para mejorar el comportamiento del aula y un rincón de las emociones para regularlas, durante los diez días de actuación. Una vez finalizada esta intervención en el aula y obtener los resultados, observamos que estos fueron muy positivos, ya que los alumnos mejoraron su atención a la hora de escuchar a sus compañeros y a la maestra y potenciaron sus habilidades básicas para la cooperación entre sus iguales.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectIntervención en el aulaca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectIntegración escolarca_CA
dc.subject.otherEducació inclusivaca_CA
dc.subject.otherIntegració escolarca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.subject.otherEducació infantilca_CA
dc.subject.otherIntervenció educativaca_CA
dc.titleEstrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.audienceUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem