Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 años
dc.contributor | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.author | López Ramírez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2015-09-10T10:34:33Z | |
dc.date.available | 2015-09-10T10:34:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131807 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se expone el proyecto de investigación-acción que he llevado a cabo en el colegio Obispo Pont (Vila-real) durante mi estancia en prácticas en el aula de 4 años, cuyo tema principal es la educación inclusiva. En este proceso, en primer lugar, para delimitar el problema, se realiza una recogida de datos. Una vez recopilada toda la información necesaria, detecté que a los alumnos les costaba mantener la atención en las actividades y utilizar habilidades básicas para cooperar. Por ello, para intentar solucionar dichos problemas, los objetivos que nos proponemos en esta investigación son, mejorar la atención y potenciar las habilidades básicas para cooperación de los niños. En este trabajo, realicé una búsqueda de documentación teórica para determinar el plan de actuación. Una vez realizada, para llevar a cabo esta investigación decidí utilizar el sistema de economía de fichas, los cuentos para mejorar el comportamiento del aula y un rincón de las emociones para regularlas, durante los diez días de actuación. Una vez finalizada esta intervención en el aula y obtener los resultados, observamos que estos fueron muy positivos, ya que los alumnos mejoraron su atención a la hora de escuchar a sus compañeros y a la maestra y potenciaron sus habilidades básicas para la cooperación entre sus iguales. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Intervención en el aula | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Integración escolar | ca_CA |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Integració escolar | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.subject.other | Educació infantil | ca_CA |
dc.subject.other | Intervenció educativa | ca_CA |
dc.title | Estrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.audience | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840