Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorGonzález Honrubia, Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-02T08:36:55Z
dc.date.available2015-09-02T08:36:55Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/130805
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue la implantación de una norma social en una aula de Educación Infantil 5 años, con la finalidad de fomentar la inclusión del alumnado en el juego, y con ello evitar el rechazo entre iguales y las consecuencias negativas que esto denota. Previamente se pasaron al alumnado dos instrumentos sociométricos: SOCIOMET y SCM, cuyos resultados permitieron describir la tipología social y los grupo dentro del aula. En concreto, se observó la existencia de varios niños y niñas en posición de riego: dos rechazados, un controvertido, un ignorado y dos aislados. Dado estos resultado, se llevaron a cabo siete sesiones con el alumnado; sesiones elaborados tomando como referencia algunos programas de prevención y actuación de rechazo entre iguales. Con la puesta en marcha de las sesiones preparadas, se pretendía prevenir la discriminación que se producía en el aula a la hora del juego, más especial con los niños y niñas identificados anteriormente. Las siete sesiones estaban divididas en tres bloques distintos con los que se trabajaban paulatinamente, la identificación y el reconocimiento de emociones, la implantación de la norma social en el aula y el fomento de la inclusión e interacción positiva durante el juego. Las conclusiones finales diagnosticaron que, a pesar de la limitación del tiempo, la implantación del estudio fue gratificante, interesante y de gran utilidad para conocer con detenimiento la situación social del aula y trabajar, a partir de ella, para mejorarla.ca_CA
dc.format.extent20, [24] p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectNorma de inclusión en el juegoca_CA
dc.subjectEntrada en grupoca_CA
dc.subjectRechazo entre igualesca_CA
dc.subjectRoleplayingca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.titleIncorporación al aula de una norma social de inclusión en el juego para mejorar la convivencia entre igualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem