Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación al aula de una norma social de inclusión en el juego para mejorar la convivencia entre iguales
dc.contributor | Marande Perrin, Ghislaine | |
dc.contributor.author | González Honrubia, Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-02T08:36:55Z | |
dc.date.available | 2015-09-02T08:36:55Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/130805 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo fue la implantación de una norma social en una aula de Educación Infantil 5 años, con la finalidad de fomentar la inclusión del alumnado en el juego, y con ello evitar el rechazo entre iguales y las consecuencias negativas que esto denota. Previamente se pasaron al alumnado dos instrumentos sociométricos: SOCIOMET y SCM, cuyos resultados permitieron describir la tipología social y los grupo dentro del aula. En concreto, se observó la existencia de varios niños y niñas en posición de riego: dos rechazados, un controvertido, un ignorado y dos aislados. Dado estos resultado, se llevaron a cabo siete sesiones con el alumnado; sesiones elaborados tomando como referencia algunos programas de prevención y actuación de rechazo entre iguales. Con la puesta en marcha de las sesiones preparadas, se pretendía prevenir la discriminación que se producía en el aula a la hora del juego, más especial con los niños y niñas identificados anteriormente. Las siete sesiones estaban divididas en tres bloques distintos con los que se trabajaban paulatinamente, la identificación y el reconocimiento de emociones, la implantación de la norma social en el aula y el fomento de la inclusión e interacción positiva durante el juego. Las conclusiones finales diagnosticaron que, a pesar de la limitación del tiempo, la implantación del estudio fue gratificante, interesante y de gran utilidad para conocer con detenimiento la situación social del aula y trabajar, a partir de ella, para mejorarla. | ca_CA |
dc.format.extent | 20, [24] p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Norma de inclusión en el juego | ca_CA |
dc.subject | Entrada en grupo | ca_CA |
dc.subject | Rechazo entre iguales | ca_CA |
dc.subject | Roleplaying | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.title | Incorporación al aula de una norma social de inclusión en el juego para mejorar la convivencia entre iguales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840