Problemas conductuales y emocionales asociados al rendimiento académico
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Problemas conductuales y emocionales asociados al rendimiento académicoAutoría
Tutor/Supervisor
Muiños Durán, MónicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Grado tiene como propósito investigar si las variables del
rendimiento académico y el sexo pueden estar relacionadas con problemas emocionales y
conductuales en la Educación Infantil. ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado tiene como propósito investigar si las variables del
rendimiento académico y el sexo pueden estar relacionadas con problemas emocionales y
conductuales en la Educación Infantil. Para ello, se tomó una muestra de cincuenta y un
participantes de entre 5 y 6 años de edad procedentes de un colegio de Educación Infantil y
Primaria de la provincia de Castellón. Dichos participantes fueron evaluados mediante el test
SPECI, Screening Problemas Emocionales y de Conducta Infantil para conocer si padecían algún
tipo de problema conductual o emocional, se les recogieron los diversos datos sobre sexo, y se
realizo una valoración interjueces para obtener su nivel de rendimiento académico.
Posteriormente, se analizaron los resultados del test SPECI, Screening Problemas Emocionales y
de Conducta Infantil y la influencia que las variables pudieran ejercer sobre los niños que tenían
algún problema con el manejo de las emociones y la conducta para establecer relaciones entre
estos. Los resultados finales muestran una correlación significativa entre los trastornos
emocionales y de conducta, y el rendimiento académico. En cambio, con la variable sexo no
aparece ninguna significación estadística que la relacione con dichos problemas, es decir, el
género no es influyente en este tipo de trastornos. [-]
The present final work of degree has the aim to research if the variables of academic achievement
and sex can be related with emotional and behavior problems in nursery school. For that, it
gathered a sample of ... [+]
The present final work of degree has the aim to research if the variables of academic achievement
and sex can be related with emotional and behavior problems in nursery school. For that, it
gathered a sample of fifty-one participants, who are 5 and 6 years old and they are from Nursery
and Primary School of the province of Castellón. These participants were evaluated by the SPECI,
Screening Emotional and Behavior Problems to know if they have some behavior or emotional
problems, it gathered different information about sex, and it did interjudge valuation to get their
academic achievement level. Afterwards, it analyzed the results of SPECI, Screening Emotional
and Behavior Problems and the influence that the variables could exercise on children who have
some problems to manage emotions and behavior to establish relations between them. The final
results show a significant interrelationship between emotional and behavior disruptions and
academic achievement. However, the sex variable does not show statistics significance that it is
related with these problems, that is, the sex is not influential in these kinds of disruptions. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Inteligencia emocional | Conducta | Problemas emocionales y conductuales | Rendimiento académico | Sexo | Emotional intelligence | Behavior | Emotional and behavior problems | Academic achievement | Sex
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess