Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorAparisi Esteve, María Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-30T09:21:29Z
dc.date.available2015-07-30T09:21:29Z
dc.date.issued2015-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129665
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Grado que se presenta se basa en la iniciación a la lectura en Educación Infantil, ya que es uno de los aspectos más importantes para trabajar en esta etapa. Trataré la iniciación a la lectura y en concreto, a través del método fonético, ya que es uno de los más frecuentes utilizados en las aulas y además acompaña y ayuda en la iniciación a la escritura si se hace de forma simultánea. Para ello se define que es el método en sí, su metodología y algunas fortalezas y debilidades del mismo. Por otra parte, se da mucha importancia a la intervención fonológica en las aulas, y por ello se mencionan diferentes contenidos, estrategias y enfoques. Para terminar con la explicación del método fonético, se mencionan y resumen dos métodos diferentes para su aplicación en las aulas. Es un trabajo de tipo teórico, por eso se basa en la recogida de información y explicación del método, pero es necesario destacar que se añade una pequeña reflexión personal de cómo se aplica este método en una clase real, ya que la observación en clase y las fichas realizadas, así como la forma de hacerlas han sido instrumentos básicos para la recogida de información y aprendizaje sobre este tema.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Work presented is based on the introduction to reading in kindergarten, because it is one of the most important aspects of work at this stage. I will try the introduction to reading and specifically through phonics, as it is one of the most frequently used in classrooms and also accompanies and helps the beginner writing if done simultaneously. For it is defined to be the method itself, its methodology and some of the same strengths and weaknesses. Moreover, much importance is given to the phonological intervention in the classroom, and therefore different contents, strategies and approaches are mentioned. To end the explanation of phonics, short listed and two different methods for use in the classroom. It is a theoretical type work, so it is based on the collection of information and explanation of the method, but it should be noted that a little personal reflection of how this method is applied in a real class, as classroom observation is added and the chips performed, as well as how to make them are basic tools for collecting information and learning on this topic.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectlecturaca_CA
dc.subjectescrituraca_CA
dc.subjectmétodoca_CA
dc.subjectfonéticoca_CA
dc.subjectiniciaciónca_CA
dc.subjectreadingca_CA
dc.subjectwritingca_CA
dc.subjectmethodca_CA
dc.subjectphoneticca_CA
dc.subjectinitiationca_CA
dc.titleIniciación a la lectura por el método fonéticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem