Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorPardo Navarro, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-30T07:09:09Z
dc.date.available2015-07-30T07:09:09Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129587
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) es un trastorno cada vez más frecuente en la infancia que puede influir en el desarrollo social, académico y familiar. Numerosos estudios han indicado una baja competencial social en los niños con TDAH y dificultades en las relaciones interpersonales. Dichos problemas, que están relacionados con los principales síntomas del trastorno, sitúan a los niños con TDAH en un estatus de rechazo que, con el paso del tiempo, puede repercutir de manera negativa sobre sus autopercepciones sociales. Por ello la importancia de conocer el tipo de intervención que se dirigida a trabajar ciertos aspectos sociales. Los objetivos de este trabajo son conocer las autopercepciones sociales de un grupo de niños con TDAH y analizar los efectos de una intervención social que fue llevada a cabo a lo largo de 8 semanas, en una muestra constituida por 16 alumnos diagnosticados con TDAH de la provincia de Castellón. Para evaluar el impacto del programa de entrenamiento de habilidades sociales se utilizó el cuestionario Skills Rating System para niños (SSRS-C). Los resultados, por un lado, indican que los niños con TDAH tienden a sobrestimar sus propias capacidades sociales. Por otro lado, los valores recogidos tras la intervención, muestran mejoras en la importancia percibida por los niños con TDAH sobre algunas habilidades socialesca_CA
dc.description.abstractThe Attention Deficit Disorder and hyperactivity / impulsivity (ADHD) is an increasingly common childhood disorder that can affect social, academic and family development. Numerous studies have indicated a lower social competence in children with ADHD and difficulties in interpersonal relationships. These problems, which are related to the core symptoms of the disorder, place children with ADHD status of rejection that, over time, can impact negatively on their social self-perceptions. That is why the importance of knowing the type of intervention that led to work certain social aspects. The objectives of this study were to determine the social self-perceptions of a group of children with ADHD and analyze the effects of social intervention that was conducted over eight weeks in a sample consisting of 16 students diagnosed with ADHD in the province Castellon. To assess the impact of the training program of social skills questionnaire for children Skills Rating System (SSRS-C) was used. The results, on the one hand, indicate that children with ADHD tend to overestimate their own social skills. On the other hand, the values given after surgery show improvements in perceived importance for children with ADHD on some social skillsca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAutopercepcionesca_CA
dc.subjectNiños con TDAHca_CA
dc.subjectIntervención socialca_CA
dc.subjectEntrenamiento en habilidades socialesca_CA
dc.subjectSSRSca_CA
dc.subjectSelf-perceptionsca_CA
dc.subjectChildren with ADHDca_CA
dc.subjectSocial interventionca_CA
dc.subjectSocial skills trainingca_CA
dc.titleIntervención social en niños con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem