Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorValanzuela Miralles, Christian
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-24T10:38:26Z
dc.date.available2015-07-24T10:38:26Z
dc.date.issued2015-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129048
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractActualmente, las relaciones entre el centro educativo y el hogar familiar constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral, estas dos instituciones siguen trabajando por separado en la educación de los menores. Por ello, el presente artículo pretende hacer un estudio de caso cualitativo de un centro rural agrupado, sobre los efectos que produce la participación familiar respecto al aprendizaje del alumnado de 3º curso de Educación Primaria (8-9 años) y analizar las percepciones de todos los agentes participantes (alumnado, familias y profesorado). Partiendo del resultado obtenido se demuestra que la participación familiar dentro del aula ordinaria es percibida positivamente por parte de todos los implicados y ha contribuido a ofrecer una educación de calidad y un mejor desarrollo personal.ca_CA
dc.description.abstractCurrently, the relationships between the educative centre and the families constitute an essential requirement to move forward an inclusive education. Nevertheless, due to the lack of reconcilement between the work and familiar life, both institutions keep on working separately in the children education. For this reason, this article pretends to make a case study of the quality of a rural centre about the effects that the family involvement produce in the education of the 3rd level Primary Education students (8-9 years) and to analyze the perceptions of all people involved (pupils, families and teachers). As it’s shown in the obtained results, it’s demonstrated that the familiar participation inside the ordinary class is positively perceived by all the involved people and it’s contributed to offer quality in education and a better personal growth.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectParticipación familiarca_CA
dc.subjectEfectosca_CA
dc.subjectPercepcionesca_CA
dc.subjectEducación de calidadca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectFamily involvementca_CA
dc.subjectEffectsca_CA
dc.subjectPerceptionsca_CA
dc.subjectQuality educationca_CA
dc.titleLos efectos de la participación familiar dentro del aula ordinariaca_CA
dc.title.alternativeEffects of family involvement within the ordinary classca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem