Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso único
dc.contributor | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Vives Vilarroig, Juan Bautista | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-24T10:26:04Z | |
dc.date.available | 2015-07-24T10:26:04Z | |
dc.date.issued | 2015-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129046 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Presentamos en este artículo un estudio de caso único realizado con un adolescente con TDA-H con una alta autopercepción de fracaso personal que presentaba dificultades de comportamiento en el entorno escolar, familiar y social. En una línea de trabajo que apostaba por la innovación educativa, como complemento a toda la labor realizada durante toda su etapa escolar, le propusimos participar en un programa de trabajo con caballos con el objetivo de comprobar si esta actividad podía ser útil como elemento motivador que le ayudase a mejorar su autoconcepto. Los análisis realizados tras la intervención confirmaron que, si bien la dimensión auto concepto académico continuó siendo baja, sí que se mostraron mejoras significativas en el resto de dimensiones evaluadas, así como un aumento en el uso de estrat | ca_CA |
dc.description.abstract | In this article we present a unique case study conducted with a teenager with ADHD with a high sense of personal failure and that, in addition, there were difficulties of behavior in the school environment, family and social. In a line of work that he bet for educational innovation, as a complement to all the work he has done throughout his school stage, he suggested we participate in a program of work with horses with the aim is to check if this methodology could be useful as a motivating element to help him improve his self-concept. The analysis carried out after the treatment confirmed that, while the dimension "academic selfconcept" did not increase remarkably well, if that showed significant improvements in the rest of dimensions worked, as well as an increase in the use of coping strategies and a significant reduction of the behavioral problems in the classroom. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) | ca_CA |
dc.subject | Auto concepto | ca_CA |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento de problemas | ca_CA |
dc.subject | Conducta | ca_CA |
dc.subject | Trabajo con caballos | ca_CA |
dc.subject | Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | ca_CA |
dc.subject | Self-concept | ca_CA |
dc.subject | Coping strategies for problem | ca_CA |
dc.subject | Behaviour | ca_CA |
dc.subject | Work with horses | ca_CA |
dc.title | Intervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso único | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [233]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023