Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorVives Vilarroig, Juan Bautista
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-24T10:26:04Z
dc.date.available2015-07-24T10:26:04Z
dc.date.issued2015-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129046
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractPresentamos en este artículo un estudio de caso único realizado con un adolescente con TDA-H con una alta autopercepción de fracaso personal que presentaba dificultades de comportamiento en el entorno escolar, familiar y social. En una línea de trabajo que apostaba por la innovación educativa, como complemento a toda la labor realizada durante toda su etapa escolar, le propusimos participar en un programa de trabajo con caballos con el objetivo de comprobar si esta actividad podía ser útil como elemento motivador que le ayudase a mejorar su autoconcepto. Los análisis realizados tras la intervención confirmaron que, si bien la dimensión auto concepto académico continuó siendo baja, sí que se mostraron mejoras significativas en el resto de dimensiones evaluadas, así como un aumento en el uso de estratca_CA
dc.description.abstractIn this article we present a unique case study conducted with a teenager with ADHD with a high sense of personal failure and that, in addition, there were difficulties of behavior in the school environment, family and social. In a line of work that he bet for educational innovation, as a complement to all the work he has done throughout his school stage, he suggested we participate in a program of work with horses with the aim is to check if this methodology could be useful as a motivating element to help him improve his self-concept. The analysis carried out after the treatment confirmed that, while the dimension "academic selfconcept" did not increase remarkably well, if that showed significant improvements in the rest of dimensions worked, as well as an increase in the use of coping strategies and a significant reduction of the behavioral problems in the classroom.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)ca_CA
dc.subjectAuto conceptoca_CA
dc.subjectEstrategias de afrontamiento de problemasca_CA
dc.subjectConductaca_CA
dc.subjectTrabajo con caballosca_CA
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD)ca_CA
dc.subjectSelf-conceptca_CA
dc.subjectCoping strategies for problemca_CA
dc.subjectBehaviourca_CA
dc.subjectWork with horsesca_CA
dc.titleIntervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso únicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem