Investigación para conocer el grado de participación y colaboración en la escuela de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Cervantes de La Vall D'uixó
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Investigación para conocer el grado de participación y colaboración en la escuela de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Cervantes de La Vall D'uixóAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Muiños Durán, MónicaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las relaciones entre la familia y la escuela permiten unificar criterios y pautas de
actuación que favorecen el proceso de aprendizaje y el desarrollo harmónico de los
niños y niñas. La educación, sobre todo, en la ... [+]
Las relaciones entre la familia y la escuela permiten unificar criterios y pautas de
actuación que favorecen el proceso de aprendizaje y el desarrollo harmónico de los
niños y niñas. La educación, sobre todo, en la etapa de educación infantil se concibe
como un proceso compartido con las familias que se debe favorecer desde el centro
docente.
Desde el punto de vista profesional, se debe fomentar por medio de entrevistas,
intercambio de información, tutorías, reuniones, talleres, excursiones, etc. Esta
colaboración aportará experiencias enriquecedoras tanto para los padres como los
docentes y, por supuesto, beneficiaran al desarrollo y la educación de los alumnos.
Por eso, esta investigación ha sido realizada para conocer el grado de participación en
la escuela de los padres y la opinión que tienen estos, sobre la importancia de la
colaboración familia-escuela.
Desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP
Cervantes de La Vall d’Uixó, consideran que la relación familia-escuela es de gran
importancia para favorecer el desarrollo integral del niño/a.
A través de unas encuestas que se han pasado a los padres, estos destacan
diferentes características de la colaboración familia-escuela como la importancia de
una buena relación con el tutor/a, la comunicación diaria con él/ella o el respeto hacia
las decisiones que el tutor/a pueda tomar respecto al niño/a. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: