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dc.contributorLópez Font, Lorena
dc.contributor.authorBelcea, Alexandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-23T06:49:43Z
dc.date.available2015-07-23T06:49:43Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128625
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa crisis económica ha sido sin duda nefasta para las empresas españolas a todos los niveles. Desde el punto de vista de la comunicación nos hemos encontrado en estos últimos años con la peor de las consecuencias: sus stakeholders (empleados, consumidores, etc.) han perdido la confianza en las instituciones públicas y privadas. En un contexto en el que la reputación corporativa es el máximo objetivo de las empresas, la figura del Dircom deberá trabajar para recuperar esa confianza desde dentro (con los empleados) y hacia fuera (sociedad, consumidores, etc.) fomentando siempre una gestión responsable por parte de la empresa. En este trabajo tratamos de descubrir qué importancia se le ha dado a la recuperación de la confianza dentro de las empresas españolas desde que comenzó la crisis económica. Para ello, se ha analizado el punto de vista del Dircom y de los altos cargos de las empresas españolas a través de los Anuarios de la Asociación de Directivos de Comunicación que se editaron desde el estallido de la crisis en el año 2008. Veremos si realmente para el Director de Comunicación y los altos cargos de las empresas españolas, el pilar fundamental para recuperar la confianza de los stakeholders en esta época de crisis es la comunicación interna.ca_CA
dc.description.abstractThe economic crisis has definitely been harmful for Spanish companies. In terms of communication, the worst consequence we have seen in recent years is that company stakeholders no longer trust the company. In a context in which corporate reputation is the ultimate goal of Spanish companies, the figure of the professional ‘Dircom’ must work hard to to regain that confidence. He should start from within the company (regaining the trust of the employees) and then work on external communication (with consumers and the society). In this degree project, I will try to uncover the importance of restoring the confidence in Spanish companies since the economic crisis started. To do this, I will analyze the viewpoint of the professional ‘Dircom’ and the senior executives of Spanish companies through the yearbooks of the ‘Asociación de Directivos de Comunicación en España’ that were published since the bursting of the crisis in 2008. By analysing the testimonials of the ‘Dircom’ and the senior executives of Spanish companies, we will see whether the key for regaining the trust of stakeholders is through internal communication.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcrisisca_CA
dc.subjectconfianzaca_CA
dc.subjectreputaciónca_CA
dc.subjectDircom (profesional)ca_CA
dc.subjectempleadoca_CA
dc.subjectcomunicación internaca_CA
dc.subjecttrustca_CA
dc.subjectreputationca_CA
dc.subjectDircom (professional)ca_CA
dc.subjectemployeeca_CA
dc.subjectinternal communicationca_CA
dc.titleEl Dircom y la comunicación interna ante la crisis: clave para recuperar la confianza. Análisis de los Anuarios de la Asociación de Directores de Comunicación en España (2008-2014)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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