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dc.contributorPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.authorSan Juan Abad, Marina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-22T10:09:26Z
dc.date.available2015-07-22T10:09:26Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128526
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca analizar y definir la relación entre la Identidad Visual y la Imagen de marca de grupos musicales. Los artistas, entendiendo su música como producto, poseen una Identidad que necesitan gestionar y comunicar. La correcta representación de esta Identidad puede suponer una gran diferencia en cómo el publico percibe su música a pesar de que el contenido sea el mismo. Esta relación ha sido ampliamente estudiada en el campo del branding y la publicidad. Sabemos que la Identidad Visual es la única manifestación tangible de la Identidad de una empresa o institución. El material visual acompaña a todas las manifestaciones de una marca y por lo tanto, actúa como elemento de cohesión entre todas ellas. En el presente escrito se desarrollará el proceso de transformación de la industria musical en los últimos años con el objetivo de definir cómo el nuevo paradigma afecta a nuestro objeto de estudio. En la investigación, se analizarán todas las manifestaciones visuales de un grupo de música contemporáneo durante la promoción de un álbum, con el objetivo de destacar el valor estratégico de la imagen en el branding musical.ca_CA
dc.description.abstractThis investigative piece of work seeks to analyse and define the relationship between Visual Identity and Brand Image in the music industry. Understanding the music as a product, these particular products have an Identity that it needs to be managed and communicated. A good representation of the band’s Identity can involve a big difference in how the target perceives the music, even though the content remains the same. This relationship has been widely studied in branding and advertising. Visual Identity is known as the only tangible expression of a company or institution. The visuals are always attached to the brand’s communications so they act as a powerful cohesive element. 3 This document will expose the musical industry transformation during the last years with the aim of define its effect in our subject study. The research will be a compilation all brand’s visual manifestations during an album’s promotion intents to underline the strategic value of Visual Identity on Musical Branding.ca_CA
dc.format.extent98 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectMarcaca_CA
dc.subjectBranding musicalca_CA
dc.subjectIdentidad visualca_CA
dc.subjectEstrategia digitalca_CA
dc.subjectArtwork.ca_CA
dc.titleEl papel de la identidad visual en el branding musical: el caso de Tame Impalaca_CA
dc.title.alternativeThe role of visual identity in musical branding: Tame Impala case studyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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