Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la metodología y el clima de aula sobre el aprendizaje del alumnado
dc.contributor | Aguirre García-Carpintero, Arecia | |
dc.contributor.author | Centelles Bellés, Sheila | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T11:59:35Z | |
dc.date.available | 2015-07-21T11:59:35Z | |
dc.date.issued | 2015-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/128358 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo, abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. Primeramente, elaboramos un marco teórico en el que presentamos la historia de la educación, los diferentes métodos de aprendizaje y las diferencias entre estos. Así como la definición del aprendizaje cooperativo. En segundo lugar, proponemos el contexto en el que se llevará a cabo el trabajo y la metodología de investigación-acción que será utilizada para observar que aspectos se pueden mejorar en un aula de Educación infantil. Llevamos a cabo todo el trabajo a partir de los rasgos principales de este método: definición de un problema, recogida de datos, análisis y propuesta de acción. El objetivo de este trabajo es descubrir que aspectos afectan o influyen en la realización de un aprendizaje cooperativo por parte de todo el alumnado. Una vez definido el método y el objetivo, observamos y plasmamos en el trabajo los resultados obtenidos a partir de la observación directa y las entrevistas. En el siguiente paso, formamos unas categorías según los datos de las cuales creamos un mapa conceptual. Este, es analizado relacionado los datos entre sí. Sobre los resultados obtenidos destacan que el aprendizaje de los alumnos y el clima del aula se ven desfavorecidos por diversos factores. Por esta razón, y para finalizar este trabajo, presentamos una serie de conclusiones y una propuesta de mejora en la que hacemos referencia a aspectos que optimicen la propuesta. | ca_CA |
dc.description.abstract | In the following paper, we discuss the main features of cooperative learning. First, we developed a theoretical framework in which we introduce the history of education, different learning methods and the differences between them and the definition of cooperative learning. Secondly, we propose the context in which they carry out work and action research methodology that will be used to observe what aspects can be improved in a classroom Infant education. We perform all work from the main features of this method: problem definition, data collection, analysis and proposed action. The objective of this work is to discover which aspects affect or influence the conduct of cooperative learning by all students. Having defined the method and the goal, watch and we capture on paper the results obtained from direct observation and interviews. In the next step, we create some categories according to the items, by which we create a conceptual map. This conceptual map is analyzed linking the items among them. About the results highlight that student learning and classroom atmosphere are disadvantaged by various factors. For this reason, and to finish this work, we present a series of conclusions and an improvement proposal where we refer to aspects that optimize the proposal. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | métodos de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | metodología de investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | observación directa | ca_CA |
dc.subject | entrevistas | ca_CA |
dc.subject | clima del aula | ca_CA |
dc.subject | propuesta de mejora | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | learning methods | ca_CA |
dc.subject | action research methodology | ca_CA |
dc.subject | direct observation | ca_CA |
dc.subject | interviews | ca_CA |
dc.subject | classroom atmosphere | ca_CA |
dc.subject | improvement proposal | ca_CA |
dc.title | Efectos de la metodología y el clima de aula sobre el aprendizaje del alumnado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840