Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMuiños Durán, Mónica
dc.contributor.authorCarmona Balaguer, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-21T11:50:32Z
dc.date.available2015-07-21T11:50:32Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128312
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo conocer la relación que existe entre los problemas emocionales y conductuales y los niños de Educación Infantil. El presente estudio se ha realizado mediante la técnica de la investigación en la cual he empleado diversos métodos como el test SPECI (Screening de problemas emocionales y de conducta infantil), el sociograma Sociomet y diferentes informes sobre el número de hermanos que tiene cada uno de los sujetos. En dicha investigación participaron cincuenta y un niño de entre 5 a 6 años de edad procedentes de un colegio de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Castellón. Para realizar la investigación he utilizado dos variables y poder así comprobar si influyen o no en los problemas emocionales y conductuales. La primera de ellas es el número de hermanos de cada uno de los sujetos, y la segunda es la posición que ocupa cada sujeto en el grupo sociométrico con respecto a su grupo-clase. Los resultados mostraron como el número de hermanos influía en los problemas emocionales y conductuales de los alumnos de Infantil. Pero por otra parte, la posición a la cual pertenecen los niños con respecto al grupo sociometrico no mantiene relación alguna con dichos problemas.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Project of Graduation aims to determine the relationship between the emotional and behavioral problems and children of Early childhood Education. The present study has gone using the technique of investigation in which I have used various methods as a SPECI test, the Sociomet sociogram and different reports on the number of siblings who have each one of the subjects. In this research involved fifty one children of five and six years old of a school of Early childhood and Primary Education in the province from Castellón. To achieve the research I have used two variables and can check whether to influence in the emotional and behavioral problems. The first of it is the number of siblings of each one of the subjects and the second is the position of each individual in the sociometric group with regard to their group-class. The results showed as the number of siblings influences emotional and behavioral problems of students in Early childhood. But on the other hand, the position which children belong with regard to sociometric group doesn’t maintain any relationship with these problems.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectproblemas emocionalesca_CA
dc.subjectproblemas conductualesca_CA
dc.subjectinfantilca_CA
dc.subjectnúmero hermanosca_CA
dc.subjectgrupo sociométricoca_CA
dc.subjectemotional problemsca_CA
dc.subjectbehavioral problemsca_CA
dc.subjectearly childhoodca_CA
dc.subjectnumber of siblingsca_CA
dc.subjectsociometric groupca_CA
dc.titleEl número de hermanos y su influencia en los trastornos emocionales y conductualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem