Show simple item record

dc.contributorBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.authorInchaurraga Marín, Raquel
dc.contributor.authorSancha Llamosí, Adrián
dc.contributor.authorVilanova Benlloch, Lucía
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-20T10:33:26Z
dc.date.available2015-07-20T10:33:26Z
dc.date.issued2015-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128129
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLos tres componentes que realizamos de manera conjunta el Trabajo de Final de Grado nos decantamos por la Modalidad B, Desarrollo de proyectos profesionales de creación de iniciativas o empresas de comunicación publicitaria y corporativa, debido a que durante varios cursos del grado de publicidad hemos cursado varias asignaturas relacionadas con el mundo de las empresas de comunicación y hemos adquirido conocimientos sobre ellas. Además, esta modalidad otorga a los estudiantes una gran capacidad creativa y, al mismo tiempo, realista para crear un negocio basado en la comunicación. Por estos motivos, hemos escogido crear una consultora de imagen ya que, tras un consenso y una lluvia de ideas, llegamos a la conclusión de que lo que más nos llama la atención tras estos cuatro años de carrera ha sido el poder asesorar a las empresas acerca de la gestión y la importancia de la comunicación hoy en día. Aun así, uno de los requisitos de dicha modalidad es crear una idea con algo diferenciador e innovador respecto a la competencia, por ello decidimos especializarnos en la Responsabilidad Social Corporativa. Pero, antes de tomar por buena dicha decisión hicimos una ardua investigación para comprobar que sería viable la idea. Descubrimos en ella que era una tendencia en alza ya que los públicos (consumidores, empleados, proveedores, accionistas, comunidad...) son cada vez más responsables, comprometidos y están más concienciados con los problemas y el bienestar de su entorno, por tanto, las empresas adoptan comportamientos más responsables porque saben que es fundamental para obtener la legitimidad y confianza de sus stakeholders . Fue en ese momento en el que decidimos profundizar tanto en la RSC externa como en la interna. A continuación, cuando teníamos tanto la idea como los servicios que ofreceríamos, nos dispusimos a crear una identidad para la empresa y una imagen que fuera acorde con ésta y llegamos a la conclusión de que la empresa se llamaría Llimona. Con este nombre buscábamos que nuestros clientes relacionarán nuestro nombre con la zona geográfica donde nos ubicamos, la Comunidad Valencia, y nuestro espíritu joven y fresco. Finalmente, empezamos a buscar clientes que pudieran necesitar nuestros servicios, hicimos una previsión de ventas a tres años y comprobamos la viabilidad de la empresa.ca_CA
dc.description.abstractThe three components that realize together Work Final Grade we opted for Mode B, Development of professional building projects initiatives or companies advertising and corporate communication, because for many degree courses advertising have completed various subjects related to the world of communication companies and have obtained knowledge of them. In addition, this method gives students a great creative capacity and at the same time realistic to create a based on communication business. For these reasons, we have chosen to create an image consultant being that, after a consensus and brainstorming, we conclude that what we liked after four years of degree has been able to advise companies on management and importance of communication today. Still, one of the requirements of this modality is to create an idea with something innovative and differentiator over the competition, so we decided to specialize in Corporate Social Responsibility. But before taking that decision we did much research to prove that the idea would be viable .We discovered it was an upward trend because public (consumers, employees, suppliers, shareholders, communities ...) are increasingly responsible, committed and are more aware with the problems and welfare of their environment, so , companies adopt more responsible behavior because they know that it is essential for the legitimacy and trust of its stakeholders. At that time we decided to deepen both external and internal CSR. Then, when we had both the idea and the services, we set out to create an identity and an image according to the company and we conclude that the company Llimona be called. With this name we want our clients relate our name with the geographical area where we stand, the Comunidad Valenciana, and our young and fresh spirit. Finally, we started looking for clients who may need our services, we forecast sales to three years and check the viability of the company.ca_CA
dc.format.extent142, [65] p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectResponsabilidad social corporativaca_CA
dc.subjectResponsabilidad social corporativa internaca_CA
dc.subjectResponsabilidad social corporativa externaca_CA
dc.subjectComprometidosca_CA
dc.subjectEmpresaca_CA
dc.subjectSociedad limitadaca_CA
dc.subjectImagen corporativaca_CA
dc.subjectComunicationca_CA
dc.subjectInternal corporate social responsabilityca_CA
dc.subjectExternal corporate social responsabilityca_CA
dc.subjectCommittedca_CA
dc.subjectCompanyca_CA
dc.subjectLimited societyca_CA
dc.subjectCorporate imageca_CA
dc.titleLlimona S. L.: desarrollo de iniciativa profesional basada en la imagen empresarial y la responsabilidad social corporativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record