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dc.contributorLópez Font, Lorena
dc.contributor.authorDe la Cruz Gonzálvez, Raúl
dc.contributor.authorSan Ramón Portero, Rosa María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-17T12:33:37Z
dc.date.available2015-07-17T12:33:37Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128009
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto se trata de un Trabajo de Final de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, de modalidad C, que consiste, concretamente, en la elaboración de un Plan de Comunicación para una empresa real. La compañía escogida para la preparación de este plan es Deportes Arnau, una pequeña empresa familiar de Valencia, dedicada desde hace más de cincuenta años al sector deportivo y que actualmente, cuenta con tres tiendas distribuidas por el centro de la ciudad: una general donde pueden encontrarse artículos de casi cualquier deporte; otra, especializada en fútbol y una última dedicada a deportes urbanos y alternativos. La poca actividad comunicativa de la empresa, la ineficiente gestión de las redes sociales, la inexistencia de una página web y de referencias en Internet, el desconocimiento de la empresa por parte de las nuevas generaciones de deportistas, la mala distribución del punto de venta y la incoherente Identidad Visual Corporativa, son los motivos que nos han llevado a decantarnos para elaborar dicho plan de comunicación para Deportes Arnau. El objetivo para la elaboración de este proyecto pivota principalmente en la realización de un Plan de Comunicación profesional gracias a las herramientas y los conocimientos adquiridos durante los cuatro años del grado; así pues, el objetivo principal que perseguimos para la empresa es reposicionar a Deportes Arnau como una compañía líder en el sector deportivo valenciano, así como guiar toda su comunicación de manera coherente y sustentar de manera correcta su Identidad Corporativa. Para ello, la metodología utilizada ha sido la realización de un análisis profundo de la compañía y su comunicación, a través de una investigación previa y un importante trabajo de campo, que nos ayude a comprender el problema de comunicación de la empresa, para posteriormente, establecer los objetivos primordiales así como la estrategia para la consecución de dichos objetivos. Así pues, se han descrito unas acciones con el fin de implementar la estrategia en un periodo total de nueve meses. Todo ello, genera un presupuesto total de aproximadamente 31.700 €; un presupuesto totalmente ajustable a los ingresos de la compañía, lo que supone un plan viable y coherente, que debe ayudar a la empresa a progresar comunicativamente y potenciar sus valores intangibles, convirtiendo a Deportes Arnau en una empresa reputada, como mínimo, en su contexto geográfico.ca_CA
dc.description.abstractThe present project is a Final Project of the Advertising and Public Relationships Degree of the Universitat Jaume I, of modality C that consists of the elaboration to a Communication Plan from a real company. The corporation selected to prepare this plan is Deportes Arnau, a little family organization from Valencia, dedicated to the sportive sector for more than 50 years. Currently, it has three stores distributed by the centre of the city: a general store when it can be found to almost any sport articles; other, specialised in football, and the last one store dedicated to an urban and alternative sports. The insufficiently communication activity of the company, the inefficient social media management, the absence to the web site and references at Internet, the new sporty generations ignorance about the company, the awful distribution to the point of sale and an incoherence Visual Corporative Identity, are the reasons to we have chosen Deportes Arnau to prepare this Communication Plan. The primordial objective to making this project is precisely the realization to the professional Communication Plan thanks to the tools and knowledge acquired in this four years of degree; and, the essential objective that we pursue to the company is to position Deportes Arnau like a leader company in the Valencian sportive sector again, as well as to guide coherently all of its communication and support correctly its Corporative Identity. Fore these, the methodology that we have used is the realization to a profound analysis of the company and its communication, trough a previous investigation and an important fieldwork that it helps our to understand the communication problem, for to establish the essential objectives later, as well as the strategy to achieve the objectives aforementioned. Finally, it have been described a different actions in order to implement the strategy in a nine months period. All of that producing a total budget of about 31.700 € ; a budget that is totally adjustable to the revenue of the company, what it suppose a viable and coherent plan, that must help to progress to the company in its communication and to improve its intangible values, changed Deportes Arnau in a renowned company in its geographic context, at least.ca_CA
dc.format.extent107 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.titlePlan de Comunicación Deportes Arnauca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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