Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2015-07-17T09:53:23Z
dc.date.available2015-07-17T09:53:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.issn1988-3056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127991
dc.description.abstractLa televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar los factores relevantes que marcan la configuración del sector. Este artículo presenta un análisis de la evolución del sector atendiendo a tres grandes periodos. En primer lugar, la privatización de la televisión en España y el desarrollo de un sector competitivo. En segundo lugar, la multiplicación de la oferta en el contexto digital. Por último, el proceso de renovación propiciado por Internet y las nuevas formas de consumo de contenidos televisivos de la audiencia.ca_CA
dc.description.abstractTelevision in Spain is facing a time of uncertainty in the transition to the converged scenario. The structural analysis of this industry from a historical perspective can help identify key factors in the configuration of the sector. This paper presents an analysis of the evolution of the sector according to three main periods. Firstly, it approaches the privatization of the television in Spain and the development of a competitive sector. Secondly, it studies the increase in supply in the digital context. Finally, it focuses on the renewal process facilitated by the Internet and new forms of consumption of television content from the audience.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfHistoria y Comunicación Social Vol. 19. Nº Esp. Enero (2014)ca_CA
dc.rightsLos artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectestructuraca_CA
dc.subjectevoluciónca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjectpolíticaca_CA
dc.subjectstructureca_CA
dc.subjectevolutionca_CA
dc.subjecttechnologyca_CA
dc.subjectpoliticsca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.titleLa evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internetca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44998
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44998ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem