El paralelismo entre el evento de ayer y el de hoy: exhibiciones de poder
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El paralelismo entre el evento de ayer y el de hoy: exhibiciones de poderDate
2014Publisher
Universidad Complutense de MadridISSN
1137-0734; 1988-3056Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44981Subject
Abstract
El evento de empresa de hoy en día es una técnica de comunicación donde el objetivo último es la
conexión emocional entre la empresa y el público. Haciendo un análisis abstracto del evento, éste es
una experiencia ... [+]
El evento de empresa de hoy en día es una técnica de comunicación donde el objetivo último es la
conexión emocional entre la empresa y el público. Haciendo un análisis abstracto del evento, éste es
una experiencia global donde todo comunica, pensada en función de los intereses de quien lo promueve,
donde la comunicación cara a cara alcanza su máximo exponencial, para que llegue un mensaje determinado
a los que participan en el acto. Los eventos tienen el poder de comunicar a través de sensaciones,
pues son espacios donde la información se vive, se siente y se toca. Por todo ello, se puede derivar que
los eventos son herramientas que eficientemente utilizadas y con creatividad, tienen poder y son, en sí
mismos, una demostración de poder.
Esta técnica de comunicación, con ese objetivo de relación, no es nueva. Si recurrimos a la historia
encontramos una época pasada en la que la forma de comunicar poder y riqueza eran los eventos y quien
los hacían eran los reyes.
Si indagamos en la memoria ya localizamos en las intenciones de buena parte de las actividades comunicativas
de los estamentos públicos de épocas pretéritas, sobre todo los monarcas, una clara intención
de persuadir y de incidir, a través de las acciones de comunicación, en la conformación de una imagen
positiva de la monarquía.
Hoy en día, es la empresa la que ha recogido este testigo y utiliza el evento con el mismo fin último,
demostrar poder, conseguir deslumbrar y emocionar al público que congregan [-]
The event today is a kind of communication where the ultimate goal is the emotional connection between
the company and the public. This is an overall experience where everything communicates, It have the
power to ... [+]
The event today is a kind of communication where the ultimate goal is the emotional connection between
the company and the public. This is an overall experience where everything communicates, It have the
power to communicate through feelings, they are spaces where information lives, feel and touch. Therefore,
one can derive that the events are tools used efficiently and creatively, have power and they are a
demonstration of power .
This technique of communication is not new. If we turn to history, we find the demonstration of power
and wealth were the events and who made them were kings. Today, it is the company that has collected
this intention and uses the event with the same ultimate goal , demonstrate power, get dazzle and thrill
audiences who flock. [-]
Is part of
Historia y Comunicación Social Vol. 19. Nº Esp. Enero (2014)Rights
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [824]