Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre los aspectos positivos de la diversidad desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Cervantes de La Vall D'uixó
dc.contributor | Muiños Durán, Mónica | |
dc.contributor.author | Castelló Rubio, Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-16T07:49:32Z | |
dc.date.available | 2015-07-16T07:49:32Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/127745 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La diversidad, ha generado, desde siempre, un conflicto social en el ámbito educativo. Desde hace unos años, la escuela tiene un carácter integrador, garantizando la igualdad de oportunidades adaptándose a las características individuales. Esta integración está basada en la educación inclusiva, que tiene como propósito prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de todos los miembros de la comunidad. La comunidad educativa está integrada por todas las personas relacionadas con el centro: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, etc. Desde el punto de vista profesional, está demostrado que la diversidad en la escuela favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad educativa. Pero, esta investigación ha sido realizada para conocer qué aspectos positivos destacan las familias sobre la diversidad en las aulas de sus hijos. Desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Cervantes de La Vall d’Uixó, que se ha constatado a través de unas encuestas, consideran que, actualmente, la diversidad genera aspectos positivos en la educación. Entre estos aspectos positivos destacan una mayor tolerancia hacia las diferencias personales y sociales, una mejora en la convivencia y el conocimiento hacia otras culturas y lenguas. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | integración | ca_CA |
dc.subject | educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | investigación | ca_CA |
dc.subject | aspectos positivos | ca_CA |
dc.title | Investigación sobre los aspectos positivos de la diversidad desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Cervantes de La Vall D'uixó | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840