Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMuiños Durán, Mónica
dc.contributor.authorCastelló Rubio, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-16T07:49:32Z
dc.date.available2015-07-16T07:49:32Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127745
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa diversidad, ha generado, desde siempre, un conflicto social en el ámbito educativo. Desde hace unos años, la escuela tiene un carácter integrador, garantizando la igualdad de oportunidades adaptándose a las características individuales. Esta integración está basada en la educación inclusiva, que tiene como propósito prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de todos los miembros de la comunidad. La comunidad educativa está integrada por todas las personas relacionadas con el centro: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, etc. Desde el punto de vista profesional, está demostrado que la diversidad en la escuela favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad educativa. Pero, esta investigación ha sido realizada para conocer qué aspectos positivos destacan las familias sobre la diversidad en las aulas de sus hijos. Desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Cervantes de La Vall d’Uixó, que se ha constatado a través de unas encuestas, consideran que, actualmente, la diversidad genera aspectos positivos en la educación. Entre estos aspectos positivos destacan una mayor tolerancia hacia las diferencias personales y sociales, una mejora en la convivencia y el conocimiento hacia otras culturas y lenguas.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectintegraciónca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectinvestigaciónca_CA
dc.subjectaspectos positivosca_CA
dc.titleInvestigación sobre los aspectos positivos de la diversidad desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Cervantes de La Vall D'uixóca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain