Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorCallejo López, Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-16T07:39:31Z
dc.date.available2015-07-16T07:39:31Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127726
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractDesde el momento en que a mediados de los años 80 se empezó a considerar el TEA (Trastorno del Espectro Autista) como un síndrome psiquiátrico específico con un conjunto de síntomas concretos que afectaba a diferentes ámbitos de la vida de los sujetos que lo padecían, también quedó clara la importancia y el gran apoyo educativo que podría suponer el aprendizaje de la lectoescritura por parte de estas personas autistas para desarrollar un amplio abanico de habilidades en las cuales muestran dificultades. Así pues, partiendo de la importante labor que puede desempeñar la lectoescritura en su correcto desarrollo y siendo conscientes de que muchas veces este tipo de alumnado se haya presente en el aula ordinaria, surge la necesidad de contar con docentes bien formados, capaces de entender la esencia de este trastorno y sus características principales y de este modo saber escoger las estrategias educativas pertinentes y adaptarlas a las necesidades específicas de cada sujeto. Por ello, se lleva a cabo un recorrido por la “breve” historia del autismo, se observan sus características principales, indicando cuáles son las “pistas” que nos pueden llevar a identificarlos como tal, se explica su compleja e indiscutible relación con la Teoría de la Mente (ToM), se mencionan los tipos de escolarización a los que puede ser derivado un alumno de esta índole y sobre todo se exponen a modo de ejemplo un conjunto de estrategias educativas que pueden resultar útiles para el desarrollo de la lectoescritura, dependiendo del caso. También se discute sobre el importante papel que juegan las familias en colaboración con los docentes en el propósito de conseguir los objetivos previstos y fomentar el desarrollo de estos niños.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjectestrategiasca_CA
dc.subjectlectoescrituraca_CA
dc.subjecthabilidadesca_CA
dc.titleLa lectoescritura en los niños autistasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 Spain