Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la psicología positiva en un aula de primaria : rendimiento académico y bienestar personal
dc.contributor | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Leno Carceller, Melani | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-10T12:03:34Z | |
dc.date.available | 2015-07-10T12:03:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/127225 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La Psicología Positiva es una respuesta a las necesidades de la escuela, pues a menudo nos preocupamos de mejorar las deficiencias en lugar de potenciar las fortalezas y virtudes del ser humano, lo que puede provocar el fracaso escolar. Por eso, en este estudio se trata de investigar de manera experimental, si la aplicación de esta nueva corriente tiene efectos positivos en el bienestar socio-emocional del niño o niña. Para ello, se ha dispuesto de una muestra de 23 estudiantes de 5º de primaria, pertenecientes al CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castellón de la Plana. Se les ha evaluado el nivel de inteligencia emocional, de autoestima y de empatía y se han analizado las habilidades sociales del grupo mediante un cuestionario específico para cada una de ellas: Cuestionario de Inteligencia Emocional, de elaboración propia, la Escala de Autoestima de Rosenberg, la Escala de empatía BES y el Sociomet. Posteriormente, se realizaron unas dinámicas de Psicología Positiva con el objetivo de mejorar estas variables y convertir alumnos optimistas y felices. Finalmente, se comprobó que el trabajo de las emociones a través de la Psicología Positiva favorece la salud de los niños y niñas y con ella, las relaciones interpersonales y el rendimiento académico, ya que son personas felices, empáticas y satisfechas consigo mismas. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Psicología positiva | ca_CA |
dc.subject | Rendimiento académico. | ca_CA |
dc.subject | Autoestima | ca_CA |
dc.subject | Relaciones sociales | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject.other | Psicologia positiva | ca_CA |
dc.subject.other | Rendiment escolar | ca_CA |
dc.subject.other | Intel·ligència emocional | ca_CA |
dc.title | Aplicación de la psicología positiva en un aula de primaria : rendimiento académico y bienestar personal | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840