Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo obvio de lo lúdico en el discurso publicitario: El advergaming
dc.contributor | García Catalán, Shaila | |
dc.contributor.author | Pérez Giménez, Laia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-09T10:16:10Z | |
dc.date.available | 2015-07-09T10:16:10Z | |
dc.date.issued | 2015-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/126986 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El advergaming es un medio publicitario enmarcado en las tendencias comunicativas actuales del advertainment y del marketing experiencial. En la presente investigación abordamos cómo se integra el discurso lúdico en el discurso publicitario y nos centramos en las obviedades, sutilezas y estrategias que se configuran en esta unión. El trabajo se compone de dos partes principales: el marco teórico, donde exploramos las complejidades del discurso publicitario actual y del discurso lúdico, y el análisis práctico, donde a través del estudio desde la semiótica y las mecánicas lúdicas elucidaremos la hipótesis que marcamos. Más adelante, extraemos las conclusiones, que sugieren que el discurso publicitario evita el discurso lúdico en su dimensión más compleja. | ca_CA |
dc.description.abstract | Advergaming is an advertising media, which is framed in the current communication trends of advertainment and experiential marketing. In this investigation, we analyse how the ludic discourse integrates with the advertising discourse, in order to achieve it, we focus on the truisms, subtleties and strategies that set in this union. This work comprises two main parts: the theoretical framework, where we explore the complexities of the current advertising and ludic discourses, and the practical analysis, where we elucidate our hypothesis through semiotic and ludic mechanics study. Later, we draw the conclusions, which suggest that the advertising discourse avoid the most complex dimension of the ludic discourse. | ca_CA |
dc.format.extent | 84 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | Advertising | ca_CA |
dc.subject | Advergaming | ca_CA |
dc.subject | Video games | ca_CA |
dc.subject | Discourse | ca_CA |
dc.subject | Mechanics | ca_CA |
dc.subject | Consumer | ca_CA |
dc.subject | Consumidor | ca_CA |
dc.subject | Publicidad | ca_CA |
dc.subject | Videojuegos | ca_CA |
dc.subject | Discurso | ca_CA |
dc.subject | Mecánicas | ca_CA |
dc.title | Lo obvio de lo lúdico en el discurso publicitario: El advergaming | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932