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dc.contributorIzquierdo Castillo, Jéssica
dc.contributor.authorAsensio Ortigosa, Andrea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-09T09:04:36Z
dc.date.available2015-07-09T09:04:36Z
dc.date.issued2015-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/126966
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl tema que se trata en este estudio es el de la creación de la imagen pública de los nuevos líderes políticos, entre los que se encuentran: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciutadans), a través de la televisión, que por sus características se ha convertido en el medio hegemónico para la comunicación política en España. Se trata, además, el tema de regeneración política, a partir de la cual han surgido los nuevos líderes que se enumeraban anteriormente, debido a la desafección política existente en España, la derrota de unos partidos y la victoria de otros, el panorama político español ha sufrido una regeneración en sus filas que es importante tener en cuenta a la hora de realizar la investigación. La elección de los candidatos de utilizar la televisión como medio para construir su imagen pública se debe a las características que este medio de comunicación de masas ofrece, ante otros como la radio o la prensa. La televisión deja ver el lado más humano de los candidatos y la conjunción de imagen, sonido y palabra, hacen de este medio el idóneo para llegar al hogar de los españoles, con el fin de conseguir nuevos votantes y mantener a los que ya tienen. El líder político se convierte así en el portavoz e imagen del partido que representa dándose una situación de personalización de la política que tiene sus consecuencias positivas y negativas en cuanto a comunicación política. En el trabajo se va a realizar una introducción al tema, el análisis de la figura del candidato en sus apariciones en programas de televisión para la posterior obtención de resultados y por último las conclusiones extraídas.ca_CA
dc.description.abstractThe topic this study tackles is the creation of the public image of the new political leaders, those elected are: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) and Albert Rivera (Ciutadans), through the television, one of the media that because of its features have become the main one for the political communication. It also studies the topic of the political regeneration, from which the new leaders, mentioned above, have emerged due the political disaffection that exists in Spain, the defeat of some parties, and the victory of others, the Spanish political landscape have suffered a regeneration in its ranks that it is important to keep in mind meanwhile the investigation. The choice of the candidates to use the television as a media to build their public image is because of the characteristics that this media offers, tan others such as the press or the radio. Television reveals the human side of the candidates and the combination of images, sounds and word make this media the most suitable to reach every Spanish home, in order to get new voters and keep those who already have. That way the political leader become the spokesperson and image of the party he represents, and here it appears a situation of personalization of politics that has its positive and negative consequences for the political communication. This study starts with an introduction to the topic, the analysis of the figure of the candidate in their appearances in television for obtaining results and finally the conclusions extracted from the results.ca_CA
dc.format.extent98 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectimagenca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectregeneraciónca_CA
dc.subjectpolíticosca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectliderazgoca_CA
dc.subjectimageca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectregenerationca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectpoliticsca_CA
dc.subjectleadershipca_CA
dc.titleLa imagen pública de los nuevos líderes políticos: Análisis de sus apariciones en televisiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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